Ante la ola de inseguridad que existe en Puebla, la bancada del Partido Revolucionario Institucional anunció que  solicitará la comparecencia del fiscal Víctor Carrancá y del titular de Seguridad, Jesús Rodríguez Almeida.

Entrevistada al término de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, afirmó que se analiza que el Congreso del Estado llame a comparecer al secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida y al propio fiscal.

La legisladora manifestó que se espera que rinda cuentas por el incremento en  la inseguridad en el estado, luego de los acontecimientos violentos que han dejado al menos 14 muertos y una decena de heridos tan sólo este fin de semana.

La legisladora local, hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que ponga atención especial para resguardar la seguridad de los poblanos.

“Nos hemos degenerado en un estado violento. Hago un llamado al gobierno del estado para que ponga atención especial en la policía, no estamos seguros”, externó la priista.

Luego de que el pasado fin de semana se registró una masacre en el municipio de Coxcatlán con el saldo de 12 muertos y  dos heridos, además, sujetos armados atacaron a jugadores de béisbol  y asistentes en una unidad deportiva en Acatzingo. La legisladora indicó que es necesario que haya una respuesta del fiscal para que se aclaren los hechos.

Dijo que es lamentable que ahora la gente ya no se sienta segura y el llamado a la autoridad es para que se devuelva la tranquilidad, que retorne la Puebla segura en que vivían los poblanos.

Comentó que ahora las policías, una vez que pasó la época electoral, deben ponerse las pilas, trabajar  y dejar de presionar a los ciudadanos que no comulgan con un determinado partido político.

Acatzingo un foco rojo

En tanto el diputado federal por el distrito de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier comentó los hechos ocurridos en Acatzingo, y sostuvo que el llamado es para que los tres niveles de gobierno asuman su responsabilidad en la zona.

Entrevistado al acudir al Congreso del Estado con habitantes del municipio de Tlanepantla, el legislador federal expuso que desde el quinto día de asumir el cargo de diputado presentó en San Lázaro un posicionamiento en torno a la situación que se ha presentado en la región.

Señaló que no se está refiriendo a la obligación específica del gobierno estatal, sino que debe intervenir la federación en la zona que se ha convertido en un foco rojo.

Manifestó que si es necesario que intervengan las fuerzas militares, tiene que darse esta acción para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Expuso que el presidente municipal de Acatzingo se comunicó con él y le señaló que no se ha dado respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para reforzar la vigilancia en la zona.

Indicó que las fuerzas de seguridad no deben utilizarse para perseguir a los enemigos políticos o detener tráiler que llevan propaganda política.

El diputado federal por el distrito VII de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier, recordó que los integrantes del Partido Revolucionario Institucional han sido víctimas de espionaje en Puebla, cuando esos sistemas de inteligencia debieran utilizarse para combatir a la delincuencia.

El legislador por Tepeaca dijo que sus adversarios tienen drones y hackers para espiar a los integrantes del PRI, al referir que políticos, investigadores y empresarios han vivido un estado de persecución durante los últimos años.