La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ratificó a Juan Pablo Kuri Carballo como presidente del Comité Directivo Estatal en Puebla y rechazó un posible relevo, además de indicar que no se le puede considerar como el único responsable de los resultados.
Luego de las declaraciones de la diputada Geraldine González Cervantes, en el sentido de que habría que valorar la permanencia en la dirigencia del partido de Juan Pablo Kuri, en rueda de prensa el secretario de organización, Jesús Parra Tay, informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM brindó su “respaldo absoluto” a Kuri Carballo, desechando la solicitud de relevo.
Explicó que la evaluación de los resultados de esta elección, el trabajo realizado y desempeño de los liderazgos, así como de sus militantes, estará a cargo de la dirigencia nacional y será dado a conocer posteriormente.
“Los resultados de los pasados comicios electorales, nos indican que hay cosas que debemos hacer y nos invitan a reflexionar como partido, sería absurdo pensar que una estructura tan grande como los partidos políticos recaiga en la labor de una sola persona por lo que no es momento de culpar sino de actuar en favor y por la gente”.
Parra Tay, enfatizó que las decisiones respecto a las sustituciones o destituciones de los representantes estatales depende del Consejo Político Nacional y “no se dan a petición expresa de un particular”.
Manifestó que cualquier señalamiento que se haga en contra de algún dirigente estatal o municipal debe estar acompañado de las pruebas que los sustenten pero insistió que este momento es de cerrar filas para recuperar la fuerza con miras a los comicios de 2018.
Jesús Parra indicó que el partido ha cerrado filas en torno al dirigente estatal, e indicó que es un empresario que no tiene la necesidad de utilizar los recursos del partido.
Manifestó que las prerrogativas que recibe el Partido Verde son auditadas por el Instituto Nacional Electoral y el Comité Estatal en Puebla tiene un manejo escrupuloso de los recursos.
Sin riesgo las prerrogativas
Jesús Parra Tay rechazó que la entrega de prerrogativas se encuentre en riesgo, e indicó que sólo ha sido una interpretación de los medios, y falta la determinación del Instituto Electoral del Estado además de que el proceso aún no concluye ya que debe desahogarse la última impugnación.
Explicó que al no haber elección de diputados, no está en riesgo la entrega de las prerrogativas para el siguiente año.