“Yo no perdí, perdió Puebla”, puntualizó Blanca Alcalá Ruiz durante su reaparición después de los comicios gubernamentales. La otrora candidata del PRI-PVEM-PES recibió el apoyo incondicional de la estructura priista, diputados locales y federales en San Pedro Cholula, donde también estuvo presente el delegado del tricolor fue Rogelio Cerda Pérez y el líder estatal de su partid, Jorge Estefan Chidiac.
Blanca Alcalá pormenorizó, lejos de lamentarse por el resultado, y aseguró que los priistas hoy más que nunca deben mantener la unidad, la institucionalidad y trabajar sin protagonismos para mantenerse como una fuerza esencial en la vida política de Puebla. Además pidió a sus correligionarios evitar fracturas para confirmar que hoy más que nunca tienen el potencial necesario para ganar los primeros espacios electorales de la entidad.
Así con miras al proceso del 2018, Blanca Alcalá Ruiz ve a un Partido Revolucionario Institucional fortalecido en todas sus líneas para dar la batalla que definirá al presidente de la República, al gobernador, a diputados, locales, federales y a senadores.
Alcalá Ruiz bajo ese panorama de unión, conminó a sus correligionarios a mantener el trabajo de forma unida y a ser agradecidos todas las personas que se entregaron con su trabajo a lo largo del proceso.
“El priismo tiene muchas cosas que hacer hacia adelante hacia el futuro; dicen que en la vida hay que ser agradecidos con la gente que te obsequió su tiempo, su esfuerzo para poder trabajar en torno a lo que era proyecto y en ese sentido se tendrá que seguir haciendo sin protagonismo, sin ropturismo, pensando en que son las causas las que deben de orientar al PRI”, apuntaló.
Así Blanca Alcalá Ruiz reiteró que el PRI debe trabajar con esa unidad que lo ha caracterizado a lo largo de su historia para regresar con toda la fuerza rumbo al proceso del 2018.
“Soy una mujer que trabaja al lado de la gente por las causas no por los cargos y eso es lo que me queda más como satisfacción”, al referirse a su partido Alcalá Ruiz dijo que existen cosas que todavía se necesitan hacer como el trabajo desinteresado.
Nos hemos reunido las y los priistas con @SoyBlancaAlcala, quien es pieza fundamental en este proceso de renovación. pic.twitter.com/uLjjHgvWwu
— Rocío García Olmedo (@rgolmedo) 17 de junio de 2016
La más negra de la historia
En su momento Jorge Estefan Chidiac destacó que el morenovallismo se encargó de ensuciar la elección para convertirla como la peor en la historia de Puebla por todos los casos documentados de los operadores de la administración estatal para favorecer a la alianza Sigamos Adelante.
El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, destacó, que Sigamos Adelante ni con el trabajo sucio ordenado desde casa Puebla logró superar la votación con la que el gobernador ganó su proceso.
El color morenovallista
En tanto, el delegado Rogelio Cerda Pérez aseguró que el gobernador Rafael Moreno Valle y sus incondicionales bajaron la calidad de la elección al devaluarla con los colores de casa Puebla.
Cerda Pérez calificó a moreno Valle como un cínico por trabajar de forma sucia a lo largo del proceso en el que impuso a Sigamos Avanzando en la gubernatura para apoderarse de la administración estatal por casi dos años más.
Los asistentes
Juan Manuel Vega Rayet, delegado de Sedesol; los diputados Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Alejandro Armenta Mier, José Chedraui, Javier López Zavala, Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo, Leobardo Soto Martínez, Pablo Fernández del Campo y la diputada verde-ecologista Geraldine González Cervantes y el delegado del IMSS, Enrique Doger Además de su equipo: Alberto Jiménez Merino, Karina Romero Alcalá y Edgar Chumacero.