Al tiempo de descalificar al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para una candidatura de la Presidencia de la República, integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señalaron que por su carácter sería como tener a un Trump mexicano.
En rueda de prensa, tanto el presidente estatal del partido de izquierda, Gabriel Biestro, como Carlos Figueroa Ibarra, integrante del comité nacional, coincidieron en descartar al gobernador poblano en la contienda.
Incluso afirmaron que a nivel nacional ni siquiera figura entre los reales presidenciables, ni siquiera de candidato de su partido, muy por debajo de Ricardo Anaya y Margarita Zavala.
Indicó Gabriel Biestro que el mandatario estatal puede hacer las giras que quiera en todo el país, pero primero tendría que rendir cuentas a los poblanos.
Y enumero distintos problemas, como la deuda del estado, el empobrecimiento, la desigualdad y de los rechazados de las universidades.
El mayor opositor, contrincante o enemigo que tiene Moreno Valle, es Moreno Valle mismo, su propia gestión de gobernador es su peor carta de presentación.
Recordó además de la represión que ha sufrido Puebla durante lo que va de su sexenio, con obras de relumbrón a costa de la pobreza de los poblanos.
Creo que en el plano ético, debería primero responderle a los poblanos, insistió el líder estatal de Morena.
Morena descalifica a Moreno Valle para candidato, señalan que sería tener a Trump mexicano, @castilloloyo pic.twitter.com/0MUNKg82DM
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 21 de junio de 2016
Por su parte Carlos Figueroa, señaló que el mandatario poblano está muy por debajo de los contendientes de su mismo partido, como fue publicado a nivel nacional en una encuesta.
Las encuestas están determinando que el asunto tal vez se dirima entre Ricardo Anaya y Margarita Zavala, que tienen más de 40 puntos y Moreno Valle apenas tiene un 15%.
Por lo tanto, dijo que tal vez el gobernador solo tenga la opción de negociar algún puesto e inclusive buscar una candidatura en otro partido como Nueva Alianza.
El desempeño de Moreno Valle de 2010 para acá, tiene muchas colas que lo machuquen, su imagen nación al e internacional es pésima, señaló el político.
Su carácter atrabiliario, despótico, berrinchudo, es sumamente conocido a nivel nacional, incluso en el PAN, un presidente así es como tener a Trump en la Casa Blanca a este nivel, dijo.
Sin embargo, refirió que en política nunca hay que dar por muerto a nadie, sin embargo en este momento “está en la lona”, dijo Carlos Figueroa.
Desde el fin de semana pasado, el gobernador inició recorridos por la república mexicana, iniciando en Nayarit, incluso intensificó su presencia en medios de comunicación nacionales..
Este martes en el periódico El Universal, de circulación nacional, Moreno Valle en entrevista nuevamente reconoció que quiere llegar a Los Pinos.
Ya empecé a recorrer el país, lo hago en mis tiempos libres, vamos a tener reuniones de acercamiento con la militancia y voy a tratar de transmitir mi experiencia en Puebla.
-¿Entonces Moreno Valle no se descarta para la candidatura presidencial del PAN?
—Es correcto.