La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo advirtió que el instituto político está en proceso de liquidación y advirtió que con 70 mil votos solo se demuestra que la ciudadanía no leyó el mensaje.

En entrevista dijo que no va a cerrar los  ojos en torno a lo que ocurre al interior del partido y la realidad es que se tuvo una votación m uy baja pese al trabajo que se hizo.

Al ser cuestionada sobre el riesgo de que llegue Beatriz Mojica a la dirigencia del PRD, dijo que con su llegada o sin ella el PRD está en proceso de liquidación.

Aclaró que en un caso remoto que pudiera la secretaría general  ser la presidenta nacional, no implica el retorno de Nueva Izquierda a la dirigencia de Puebla, esto dependerá  de la resistencia que se de en cada estado en contra de los gobernadores de los Estados.

Manifestó que Nueva Izquierda no solo está infiltrada por los gobernadores de los estados sino por el resto de los gobiernos en el resto del país, si se abre la elección interna se pondrá más en riesgo al partido por permitir la intromisión de gobiernos estatales y el federal.

Si es Beatriz Mojica se llegará muy divididos pues es una mujer que ha tenido una lucha en Guerrero, pero no representa a la izquierda en el país, ella representa a la  derecha dentro del PRD, tiene a sus amigos dentro de Nueva Izquierda como los que hay en Puebla no representaría una verdadera izquierda, sería lamentable Socorro Quezada señaló hay que ver la realidad y ahora el PRD está arrodillado por Morena y la Derecha.

Al insistirle si puede desaparecer el PRD, insistió hay una realidad y es que no puedo llegar con los militantes y darles palmadas en la espalda con  70 mil votos. No fuimos opción para la ciudadanía, no los vio pese a la lucha que se dio , se supuso que Puebla iba a ser el parteaguas para el país, se dio la lucha por la dignificación, pero la ciudadanía no leyó lo que se hizo en Puebla.

Quezada Tiempo manifestó no leyó lo que se hizo en Puebla pero si lee lo que pasa en Oaxaca, un estado gobernado por la izquierda. Los principales actos de represión en el país, se han dado en gobiernos de izquierda y no pueden cerrarse los ojos.

 

Se perfila Pablo Gómez

Sobre quién debe ser el nuevo dirigente tras la renuncia de Basave, dijo que debe ser  un hombre de izquierda, no de la social democracia, y explicó que el espectro de izquierda tiene gran cantidad de ideologías al interior, y no es solo la social democracia sino donde converjan todas las formas de pensamiento que no tiene nada que ver con la derecha.

Comentó que Pablo Gómez es uno de ellos,  pero hay mujeres y hombres que tienen el perfil, si hay quienes pueden

Advirtió que nadie tiene mayoría y para la presidencia nacional y la política de alianzas tiene que darse la mayoría calificada

Indicó que  nadie tiene la mayoría, el Consejo Nacional no se ha convocado, y Agustín Basave pidió que fuera el 2 de julio y hay que esperar la convocatoria.