Carolina Monroy del Mazo asumió la presidencia provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que después de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones tiene un plazo de 60 días para convocar al Consejo Político Nacional, órgano que designará a un nuevo dirigente.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aclaró que la renuncia de Beltrones presentada la noche del lunes ante la Comisión Política Permanente –órgano representantivo del consejo político- tiene carácter “irrevocable”.
Será la comisión, explicó, la que dará vista al Consejo Político Nacional para que éste tome las decisiones correspondientes, según los estatutos del partido.
Refirió que según las normas internas, el consejo político deberá llevar a cabo la elección o ratificación del presidente sustituto, que deberá cumplir el periodo para el que fue electo Beltrones, de 2015 a 2019.
Beltrones asumió la presidencia del partido en agosto de 2015 y anunció su retiro de la dirigencia, después de que el tricolor perdió siete de las 12 gubernaturas en disputa el 5 de junio.