A dos semanas de que fue notificado del proceso de suspensión de sus derechos partidistas, el ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Morales Martínez, aseveró que el proceso de expulsión busca justificar los malos resultados que obtuvo la dirigencia local en la pasada elección y sentenció que defenderá su militancia.
Entrevistado en el Congreso del Estado, el actual subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado dijo que tiene como plazo el próximo 14 de septiembre para comparecer ante los órganos internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para presentar las pruebas que sustenten que no traicionó a su partido.
Morales Martínez sostuvo que las acusaciones realizadas en su contra carecen de sustento debido que aseguró que nunca apoyó al PAN en el pasado proceso electoral sino que se pronunció a favor de la candidatura de “un ciudadano”, que no estaba afiliado a ningún partido político.
Precisó que el pronunciamiento a favor de Antonio Gali Fayad se derivó de la falta de inclusión en la campaña del PRI por parte de la ex candidata, Blanca Alcalá Ruiz, y de su dirigencia estatal.
Morales Martínez, nombró a su líder estatal como “Estefan Trump” y lo acusó de ser el principal promotor de la división de la militancia con “la construcción de muros” para separarlos.
“Busco mantener mi militancia, este es el Donald Trump Estefan y ya construye muros y expulsa gente (…) Obviamente no me parece la declaración de Trump Estefan que la petición del ex presidente nacional, Manlio Fabio Beltrones es que inicie el proceso de expulsión, creo que no conoce los estatutos del partido porque este procedimiento inicia en el directivo estatal y luego lo atrae el nacional”.
Llamó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) a tener “los pantalones” para reconocer lo que no hizo y buscar responsabilizar a los demás para evadir el peso de la derrota que sufrieron el pasado 5 de junio.
El proceso de expulsión
El priista Fernando Morales Martínez fue notificado por la Comisión de Justicia Partidaria del PRI para que se presente al desahogo del procedimiento sancionador de expulsión del partido, tienen un lapso de 15 días para exponer su defensa.
En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del tricolor dio a conocer personal de la Comisión de Justicia, señala que acudió al domicilio del funcionario estatal para entregarle el citatorio para comparecer ante la autoridad correspondiente y evitar su expulsión.
A partir del 18 de agosto comenzaron a correr los 15 días que tiene para explicar si cometió alguna falta o infracción a los estatutos del PRI, como lo acusa el dirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac.
Jorge Estefan Chidiac, en entrevista anterior refirió que el Comité Ejecutivo Nacional anunció que si se presentaban pruebas se investigaría, “de quien tenemos pruebas y está bajo proceso es Fernando Morales y continuará, se ha pedido por parte de la Comisión de honor y justicia del CEN una serie de notificaciones notariales y elementos de prueba que sean consistentes porque seguramente recurrirá a tribunales y se está trabajando
Agregó que “si alguien encuentra que alguna persona traicionó al partido y presenta pruebas ante la comisión entonces procederá, en estos momentos estamos tratando de sanar heridas y no de abrir nueva heridas.”