Puebla se ha convertido en un Estado peligroso para las mujeres, advirtieron activistas, durante la marcha contra feminicidios.

Con cruces moradas con el nombre de 65 mujeres que han sido asesinadas, tapizaron las escaleras de la entrada a la Fiscalía General del Estado (FGE), enmarcada con la exigencia de una alerta de género y freno a las muertes de Puebla.

Consulta la fotogalería

De este modo mujeres, en su mayoría estudiantes y activistas, marcharon por las principales calles de Puebla, desde el zócalo hasta las oficinas de la dependencia encargada de procurar justicia en Puebla.

Horas antes el fiscal, Víctor Carrancá Bourget, señaló que se hacen investigaciones de cada caso, al asegurar que solo tienen contabilizados 42 feminicidios en Puebla.

 


 

Al grito de ¡Justicia! ¡Ni una asesinada más! y ¡Alerta de género!, alrededor de 50 mujeres, recordaron a cada una de las 65 personas que perdieron la vida en lo que llamaron feminicidios.

La molestia del grupo fue notoria, al grado de hacer reclamos al reportero del periódico Cambio por supuesta mala información, la que calificaron como machista y misógina.

La protesta surgió luego de que tan solo el fin de semana, se registraron tres muertes más de mujeres, entre ellas la de una estudiante de la facultad de Sociología de la Universidad Autónoma de Puebla.

La exigencia

“¡Exigirle a la Fiscalía, al fiscal a que haga caso de tantos feminicidios, a que no tengamos ni una muerte más, ni una asesinada más, queremos acciones contundentes contra la violencia machista, sexismo, homofobia, contra todos esos crímenes que nos están matando!”, exclamó una activista a las puertas de la FGE con un altavoz.