El ex diputado local, Jorge Gómez Carranco, declaró que desconocía el requisito de solicitar permiso para colocar el firme en un patio, e indicó que ya cumplió con la solicitud para que se retiren los sellos de clausura colocados por el ayuntamiento de San Pedro Cholula en su propiedad.

Durante una entrevista, el empresario y dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Pedro Cholula, declaró que hubo un diálogo con las autoridades municipales, quienes le notificaron que debía solicitar el permiso correspondiente.

Explicó que lo que hizo fue un firme, luego de que el piso de la estación del ferrocarril quedó muy alto y había que rellenar para poder hacerlo.

Dijo que por la altura tuvo que colocar cadenas de concreto, ya que de lo contrario se partiría la obra, dando pie a que se instalaran para después colar la loza.

Gómez Carranco, sentenció que el ayuntamiento le argumentó que se necesitaban permisos, y éstos fueron solicitados ante la autoridad. Además, informó que ya tiene la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Lo que desconocía es que por poner concreto en un patio particular se necesita permiso del INAH, y esto era para que se viera mejor”, justificó.

Comentó que en buenos términos el ayuntamiento le orientó y esperó que en breve tiempo le sea entregada la licencia.

El dirigente del PAN municipal comentó que por la extensión y ubicación del terreno no puede tener un uso comercial, solo particular, era una cuestión de estética.

La clausura

El pasado lunes la construcción perteneciente al dirigente municipal de Acción Nacional, Jorge Gómez Carranco, en San Pedro Cholula –la cual se realizaba junto a la estación final del Tren Turístico-, fue clausurada.

Jorge Barroeta Muñoz, titular de la Unidad de Desarrollo Urbano, explicó que no existe expediente alguno de la obra que se edifica a pie de la pirámide y a un costado de la estación del tren.

Compartió que hicieron los debidos señalamientos ante la anomalía, sin embargo, no hubo respuesta, por lo cual se determinó su clausura. En tanto, dicho predio, propiedad de Gómez Carranco, fue cedido en una parte para la edificación de la estación central que quedará justo al pie de la gran pirámide de Cholula.

Por lo mismo, dijo el funcionario municipal, no se han presentado los permisos respectivos, como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo cual se decidió clausurarlo.

A su vez, Rodolfo Huerta Espinosa, coordinador de Proyectos Estratégicos del ayuntamiento de San Pedro, aludió que no se debe confundir la clausura con un ataque a la obra del tren del gobierno del estado.

Finalmente, sentenció que las normas municipales deben respetarse y hacerse respetar, por lo cual, después de tener la información necesaria de que no hay expediente alguno, se clausuró.

“No ha solicitado ningún permiso y la obra tiene un avance significativo, está dentro de la zona de monumentos y para ello es la presentación de alguna autorización del INAH y no nos han presentado nada”, dijo.