Dulce Silva, novia de César Yáñez, vocero del presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es una presa política más del régimen de Rafael Moreno Valle, sentenció el presidente municipal de San Pedro Cholula. 

En rueda de prensa Espinosa Torres calificó el encarcelamiento de Silva como una embestida de Rafael Moreno Valle en contra de Andrés Manuel López Obrador: “Moreno Valle siempre ha querido confrontar a Andrés Manuel López Obrador, pero no es de su nivel”, dijo.

Así mismo exigió al gobierno estatal que se haga cargo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula y señaló abusos de parte del gobierno estatal.

Dulce Silva, novia del vocero de Morena, estuvo recluida en el penal cholulteca y posteriormente fue trasladada al de San Miguel, en la capital poblana, es vinculada con los fraudes de los hermanos Tiro Moranchel.

De este modo el presidente municipal cholulteca, afirmó que se comprueba que el gobierno estatal utiliza el aparato gubernamental para realizar actos de espionaje hacia los actores políticos.

Recordó que Dulce Silva fue trasladada al penal de la capital un día después de cuando se solicitó llevarla a un hospital para una revisión por un mal que le aqueja.

Para el traslado, el gobierno estatal envío 18 elementos o custodios, cosa que dijo, no es normal, ya que para estos cambios sólo se utilizan hasta 3 elementos.

Incluso hubo más custodios que cuándo se trasladó al matataxistas, comparó Espinosa Torres, tras señalar que fue tratada como si fuera una delincuente con un perfil de alta peligrosidad.

“Por el trato es notorio que se trata de una presa política más en Puebla, se le trató como una persona de alta peligrosidad”, advirtió el edil, al señalar que Dulce Silva, vinculada con Edmundo Tiro Moranchel, socio mayoritario de Invergroup, le cedió los derechos de un inmueble en Angelópolis que se cotiza en dólares.

Silva se encontraba recluida en el penal de San Pedro desde el 10 de marzo de 2016, pero el pasado 12 de abril en forma sorpresiva fue trasladada al Cereso de San Miguel.

Afirmó que es un tema de intereses estrictamente económicos y políticos que se ventiló a propósito de que el mandatario poblano inició campaña en la búsqueda de una candidatura presidencial.

Espinosa Torres acusó que el aparato de Estado está detrás de la aprehensión de esta mujer contra la que ha realizado espionaje telefónico que ahora lo utiliza con fines electorales.

De fondo, consideró que la intención de atacar a Dulce María es para pegarle y subirse al ring contra Andrés Manuel López Obrador, “el candidato presidenciable con mayor aceptación en México”.

La detenida adquirió un terreno de los hermanos Tiro Moranchel, quienes se encuentran en prisión por defraudar a miles de poblanos ahorradores.

Uno de estos terrenos generó la disputa con el gobierno estatal por estar ubicado junto al Parque Lineal de la zona de Angelópolis y el Hotel Gran Fiesta Americana recién inaugurado, por el gobernador Rafael Moreno Valle.

La disputa del valioso terreno, con valor el metro cuadrado en dólares, debería ser nada más un asunto civil o mercantil, pero el caso fue manipulada por los abogados que atacan a Dulce Silva para acusarla por un delito que le fabricaron.

Al respecto, el edil de Morena, recordó que Rafael Moreno Valle, cuando fue senador de la República, acompañó a eventos sociales a los Tiro Moranchel, pero dijo “eso es harina de otro costal”.