Una semana después de que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta hiciera un llamado al PRD para sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, los representantes de las corrientes morenovallistas al interior del sol azteca, se pronunciaron en contra de la posición y pidieron que la presidenta estatal diga si va a permanecer en el partido.

En rueda de prensa representantes de Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Galileos, desmintieron que el PRD en Puebla apoye al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador rumbo a 2018.

El grupo encabezado por  Benito Cruz Bermúdez, y Carlos Martínez Amador se pronunció porque el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y la líder estatal Socorro Quezada sean "congruentes y reflexionen" su permanencia en el Sol Azteca.

El secretario general de la Mesa Directiva Jorge Benito Cruz Bermúdez,  sostuvo que el Partido de la Revolución Democrática en Puebla no ha tomado una postura para sumarse a Morena, como lo ha manifestado la dirigente estatal Socorro Quezada Tiempo.

"Queremos dejar muy en claro que tanto las expresiones que han hecho tanto la dirigente Socorro Quezada Tiempo como el senador Barbosa se dan a título personal. Estamos viviendo un proceso de renovación de las dirigencias estatales y posterior a eso veremos que línea tendremos en el PRD para el 2018", sostuvo.

Cruz Bermúdez descartó que desde Nueva Izquierda soliciten la expulsión del partido de Luis Miguel Barbosa. Reiteró que desde su corriente no respaldarán la candidatura de Andrés Manuel López Obrador ni la alianza PRD-Morena.

“No estaríamos solicitando la salida del senador, solo pedimos congruencia dentro de la dirección estatal y en la figura del senador. El PRD de Puebla no ha tomado postura sobre que está a favor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y negamos que vayamos a dar pista válida a la postura del senador Miguel Barbosa”, dijo.

Por su parte el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Carlos Martínez Amador, rechazó que la corrientes perredistas a las que representan apoyen una alianza PRD-Morena para los próximos comicios locales.

Dijo "El 2018 para nosotros aún está lejos, el trabajo que estamos haciendo es al interior del PRD con las afiliaciones (.....) si el PRD no está fuerte no es buen aliado de nadie y queremos que nuestro partido este fuerte, esa es nuestra meta por el momento".

El también director del Colegio de Bachilleres, indicó que tanto Barbosa Huerta como Quezada Tiempo no son la voz del partido y por tanto no pueden "hablar por toda la militancia perredista en Puebla".

"Todo lo que declare ella es a título personal o al menos que tenga un documento firmado por los integrantes del partido. Lo que tenemos que dejar claro es que tanto el senador Miguel Barbosa como la dirigente no tienen la voz del partido".

Dijo que hasta el momento la dirigente estatal no se ha presentado ante todos los perredistas para aclarar su respaldo a Morena y a López Obrador.

Además, cuestionó que Socorro Quezada no pida la expulsión de Barbosa como militante del PRD, como lo hizo con él y con algunos perredistas que apoyaron la candidatura de Antonio Gali Fayad.

“Siendo objetivos, ya perdieron la posición. En la próxima elección en Puebla saben que no van a tener cabida. Ya poco tienen que hacer dentro del PRD. Pedirles que sean congruentes y no veo pidiendo la expulsión del senador por parte de la dirigencia estatal. Lo que queremos dejar claro es que no tiene la voz del partido”, manifestó.

En su intervención Arturo Loyola, comentó que es lamentable que Socoro Quezada Tiempo y Eric Cotoñeto, apoyen a Miguel Barbosa cuando él ha sido "un traidor" pues siempre "clava las puñaladas en la espalda", pero dijo que es más lamentable que apoyen a Andrés Manuel López Obrador como presidenciable.

Mientras  Miguel Ángel de la Rosa y el legislador Julián Rendón Tapia, detallaron que están trabajando por la unidad del instituto político y que lo principal es sumar voluntades.