El dirigente estatal del Frente de Izquierdas Progresistas (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, pidió no se apresuren los neo perredistas, al indicar que se quedaron con el partido, pues ellos sí son democráticos. Por lo cual, será en la última semana de abril cuando en una asamblea se decida el destino del sol azteca, luego de la renuncia de Luis Miguel Barbosa.

En entrevista telefónica, señaló que la dimisión del senador los obliga a cerrar filas y comenzar a valorar la vida interna de su instituto político y recordó que después de Semana Santa van a tener una asamblea estatal para analizar la permanencia de 45 mil simpatizantes del FIP en el PRD de Puebla.

“Hasta que no ocurra esta asamblea vamos a seguir en el PRD, entonces, estamos analizando toda esta situación".

Precisó que se está valorando que pudiera ser en la última semana de este mes cuando se reúnan para tomar la decisión, además de que en el partido se sigue actuando con la ilegalidad, manejando la afiliación masiva.

Recordó que ha denunciado que las corrientes morenovallistas  permitieron la intromisión del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal.

Al insistirle si en caso de renunciar al PRD significará registrarse como militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartó esta situación y reiteró que solamente apoyarán la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador para 2018.

"Si nos vamos del PRD, no implica que nos afiliemos a Morena, tampoco estaremos buscando candidaturas, pero sí estaríamos apoyando de facto el proyecto político que promoverá Andrés Manuel López Obrador, una vez que se convierta en candidato a presidente de la República".

 

Incremento del padrón

El exdiputado local señaló que el padrón de militantes de 2014, año que concluyó su cargo como dirigente estatal del PRD, era de 92 mil militantes, pero al 31 de marzo de 2017, suman 250 mil, lo cual significa que se ha inflado en 171 por ciento aproximadamente en tres años.

Recordó que en octubre ya se veía con claridad la operación que estaban llevando a cabo los operadores de Luis Maldonado Venegas, Carlos Martínez Amador, así como Jorge Benito Cruz Bermúdez, los tres incondicionales de Rafael Moreno Valle.

Exigió al diputado federal, Maldonado Venegas deje de intervenir en la afiliación masiva de militantes y que frene el acoso e intimidación dentro de los sindicatos.

Destacó que la mayor parte de las afiliaciones ha sido operada por “personajes” del Ayuntamiento de Puebla, que han afiliado a gente del PAN al PRD; así como en los Colegios de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), cuyo director general es Carlos Martínez Amador, es miembro de la corriente Nueva Izquierda (NI). 

“Están metidos de lleno en la afiliación, vemos con tristeza que no les interesa ser un partido democrático o de izquierda sino ganar el logotipo para ir en alianza con el PAN”, sostuvo.

CITA

"Si nos vamos del PRD, no implica que nos afiliemos a Morena, tampoco estaremos buscando candidaturas, pero sí estaríamos apoyando de facto el proyecto político que promoverá Andrés Manuel López Obrador, una vez que se convierta en candidato a presidente de la República"

 

Eric Cotoñeto Carmona

Dirigente estatal del FIP

 

El dato

Cotoñeto Carmona ha denunciado que las corrientes morenovallistas  permitieron la intromisión del Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del PRD.