#Política || Nuevo #SistemaPenalAcusatorio tiene que madurar: Víctor Leónhttps://t.co/dCk1sLHrC0 pic.twitter.com/LGoamSNlhR

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 12 de julio de 2017

Los críticos se encuentran desde el gobernador Tony Gali Fayad; el presidente municipal de Puebla, Luis Banck; y hasta el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

 

Entre juzgados

Por lo tanto, señaló que en estos foros de seguridad, se ha determinado que lo que hace falta es educación, mejor vigilancia y capacitación de los policías.

Señaló que hay casos en el país que algunos Ministerios Públicos han logrado que sin que el delito sea grave, el delincuente se quede preso. 

Señaló que entonces es una muestra que el nuevo modelo no deja ir a todos los delincuentes, sino que el MP que integra bien su carpeta y la fundamenta y motiva, el juez tiene elementos y el presunto delincuente se queda detenido.

 

ID: ¿Entonces no están capacitados los MP?

Señaló que este nuevo sistema de modelo, lo que pretende es no saturar las cárceles y que las personas puedan pasar los procesos en libertad, si sus imputaciones no son graves.

 

ID: Los MP en Puebla, ¿están preparados?

Por lo tanto dijo que el sistema es benevolente con el abogado y el delincuente, más que el MP falle, pues “se junta el hambre con las ganas de comer”, refirió.

 

ID: ¿La actuación de los jueces?

“Para bien son jueces jóvenes, porque no tienen la contaminación del sistema anterior, de tortura, aprehensiones ilegales, con siembra de pruebas, para después acusarte. Pero para mal, porque no tienen experiencia”, dijo aunque sostuvo que es mejor que no tengan el chip contaminado.