La casa del hermano de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, secretaria general del Partido Acción Nacional, se convirtió en bodega de un número indeterminado de tinacos iguales a los que el PAN repartió por miles en la campaña a gobernador de 2016.

Pruebas en poder de Parabólica.MX e Intolerancia Diario acreditan que al menos tres tráileres cargados con los contenedores de agua, llegaron a las puertas de la propiedad marcada con el número 19 de la avenida La Calera en el fraccionamiento del mismo nombre.

Material gráfico y videos acreditan el momento en el cual los tinacos son bajados de los vehículos de transporte pesado para ser introducidos en la propiedad de Juan Carlos Alonso Hidalgo, hermano de la mujer a quien se le atribuye la futura candidatura al gobierno estatal por Acción Nacional.

El domicilio del cuñado del ex gobernador y aún aspirante a la candidatura presidencial por Acción Nacional, Rafael Moreno Valle Rosas, está plenamente acreditado. En 2009 fue objeto de una demanda mercantil por un adeudo de 2 millones 500 mil pesos, según consta en una copia en poder del reportero.

Recibida el 4 de marzo de 2009, el documento establece que: “Por este medio presento escrito, documento y copias simples que acompaño, vengo a demandar por la vía mercantil ejecutiva, ejercitando acción cambiaria directa en contra del señor Juan Carlos Alonso Hidalgo, en su carácter de suscriptor del pagaré que sirve de base para el ejercicio de la acción; misma persona que señaló como domicilio para el pago, el ubicado en Avenida La Calera, número diecinueve, del fraccionamiento La Calera de esta ciudad”.

Son cerca de las cuatro de la tarde, esta es una propiedad del hermano de Martha Erika, estos son los vehículos que están estacionados aquí en avenida La Calera que han estado descargando infinidad de tinacos”, dice la voz que narra lo sucedido desde un automóvil en movimiento hasta terminar la marcha justo en la entrada de la residencia. Al fondo se alcanza a ver un cúmulo de tinacos.

Hasta donde se pudo explorar, el nombre de Juan Carlos Alonso Hidalgo no aparece en el padrón de proveedores del gobierno del estado y tampoco en algún municipio; sin embargo tampoco hay quien sepa con precisión la actividad comercial o profesional del hermano de la segunda al mando en el PAN y consorte del exmandatario poblano.