La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, encabezó la entrega de 18 prótesis de rodilla y 6 de cadera, para personas con discapacidad.
En compañía de la secretaria de salud, Arely Sánchez Negrete, López de Gali destacó que durante la Segunda Jornada Protésica se realizaron 24 intervenciones quirúrgicas, que impactarán positivamente en la motricidad y en la calidad de vida de los beneficiarios.
“Una de las principales misiones del DIF Estatal es brindar a las familias la ayuda y las herramientas que sean necesarias para poder desarrollarse plenamente”, resaltó.
También, señaló que, con la colaboración del gobierno federal, ha sido posible ampliar la cobertura de apoyos para personas en situación vulnerable del estado, ya que a través de convenios, se han entregado aparatos auditivos, ortopédicos y prótesis.
Asimismo, agradeció el apoyo de la titular de la Secretaría de Salud, Areli Sánchez, por contribuir con el personal y quirófanos del Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle.
“De esta manera, trabajando hombro con hombro logramos que los beneficios se amplíen a más personas y fomentamos valores tan importantes como la solidaridad, el agradecimiento y la igualdad”, concluyó.
Durante este evento, estuvieron presentes Lissete Rojas Uribe, jefa del departamento de Diagnóstico y Rehabilitación; Angelina Selenita Méndez, directora de Ecología de la Salud; Gonzalo Prado, jefe de departamento de Vinculación con la Sociedad Civil y Hugo García Madrid, director general del Hospital de Traumatología y Ortopedia Doctor y General Rafael Moreno Valle.