Este domingo el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a través de un video publicado en redes sociales anunció que no buscará la candidatura a la Presidencia de México por la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En septiembre de 2016, durante una entrevista en Despierta con Loret, acompañado de Margarita Zavala y Gustavo Madero, el aún gobernador del estado externó su interés por la presidencia, señalando que tras dejar el cargo, en febrero de 2017, comenzaría con los trabajos para hacerse con la candidatura por el PAN.
Tras más de un año desde su destape y sin mencionar a Ricardo Anaya, expresidente de Acción Nacional y actual contendiente por Los Pinos, Moreno Valle dijo que “existe un consenso a favor de quién debe ser el abanderado” de Por México al Frente.
De este modo, señaló que tras dialogar con su familia y colaboradores, tomaron la decisión de no convertirse en un obstáculo para la unidad del partido y así garantizar la victoria de la coalición.
Nuestro país necesita un cambio que se puede lograr con la suma de diversas fuerzas políticas, pero en la coalición #PorMéxicoAlFrente existe un evidente consenso de quien debe abanderarla.
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 7 de enero de 2018
Les comparto la decisión que tomé junto con mi familia, equipo de trabajo y colaboradores. pic.twitter.com/ULyjyBQo9e