“Lo que los priistas quieren ver es que no haya ninguna sospecha de negociación”, sentenció Enrique Doger Guerrero al asegurar que en la carrera por Casa Puebla, “no sólo compiten el PRI contra el PAN”. 

Entrevistado en Destrozando la Noticia por Leticia Torres y Fernando Maldonado, quien fuera delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hasta este miércoles, enfatizó sus aspiraciones por lograr la candidatura al gobierno del estado a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI): “Estoy preparado para ser”. 

En ese sentido explicó que su salida del instituto obedece a un acto de congruencia: “Yo aclaré que me separaría cuando mi partido presentara la convocatoria (a la gubernatura) y eso hice. El IMSS es una institución que requiere de tiempo completo”.

Asimismo consideró que la campaña electoral también será una tarea que absorba toda la atención de los aspirantes porque al menos para la gubernatura además de que el PRI se enfrente a acción Nacional, partido que actualmente gobierna el estado, “está Morena que tiene una presencia importante”. 

Al respecto llamó a su dirigencia nacional y local a seleccionar adecuadamente a los mejores perfiles cada puesto de elección popular: “Lo que no quisiéramos es que por un error del partido se fueran a Morena”.

Doger Guerrero, quien tiene claro que el CEN del PRI definirá en un plazo menor a 48 horas al abanderado a la gubernatura en Puebla, aseguró que no dejará el Revolucionario Institucional ni buscará una candidatura a través de la vía independiente, donde los plazos, ya se vencieron.  

Sobre los adversarios del PRI en Acción Nacional, donde actualmente la única precandidata a la gubernatura, Marta Erika Alonso, ironizó “Los poblanos van a abrir los ojos” en referencia al eslogan que utilizó Rafael Moreno Valle en 2010 durante su campaña. 

“Siempre las elecciones son muy difíciles, muy complejas, muy competidas pero el caso de Puebla reviste una característica muy especial porque es, no sé si como le han llamado una dinastía o la herencia del poder a un familiar o querer perpetuar un grupo y eso, yo creo que los poblanos no lo aceptan. No lo van a aceptar, ¿Por qué?, ¿Cuáles son los méritos (de Martha Erika Alonso)?, ¿No más porque fue esposa de un gobernador? “, cuestionó e inmediatamente después agregó: “Me merece mucho respeto la señora”.

Son rumores

El médico de profesión, señaló que quienes lo han intentado postular a la presidencia municipal de Puebla sólo muestran “intereses propios”, son “rumores interesados”, sostuvo.

Al respecto acotó “no es mi intención” cuando fue cuestionado sobre si aceptaría otros espacios políticos como la candidatura al Senado o a la alcaldía capitalina. 

“Lo veo así como una tómbola, sino me tocó este, me toca el otro, no. Uno debe tener muy claro el objetivo”, soslayó al tiempo de reiterar que solo está interesado en la candidatura a Casa Puebla.

“Siempre he competido en situaciones muy adversas, tanto en el 2004 que fue candidato a presidente municipal como en el 2012 cuando fui candidato a diputado federal (…) y uno debe hacer su estrategia, proponer un programa de trabajo,  para que la gente vote por el candidato”, aseguró. 

Cuentas en el IMSS

Sobre su paso por una de las instituciones médicas más importantes del país, reconoció que los dos sismos de septiembre causaron daños que obligaron al cierre del nosocomio más grande del país por lo cual actualmente se tiene una saturación en La Margarita.

Pese a ello confió que en breve, el nuevo hospital que permita alojar a las 400 camas que tenía San Alejandro será una realidad: “iniciamos el proceso y dará resultados”.

Finalmente, acotó que su paso por el IMSS es un ciclo que ya concluyó por lo cual agradeció a quienes le encomendaron la labor y a los trabajadores del instituto en Puebla.  

LA FRASE


“No hay ni victorias por anticipado ni derrotas de antemano (…) ni las columnas políticas ganan elecciones ni las encuestas. Las redes (sociales) influyen. Las elecciones se ganan, aunque parezca una redundancia con votos contados en la casilla el día de la elección. Hasta el día de la elección”.