La dignidad de los poblanos ha sido pisoteada por un mal gobierno que ha abusado a través de la corrupción y el nepotismo, sintiéndose dueño del presente y el futuro del estado, llegando a los extremos de querer controlar e imponer gobiernos a través de acuerdos, señaló el senador Miguel Barbosa.

El coordinador de organización de Morena en el estado, aseguró que este egoísmo, distanciamiento y olvido por parte de los políticos locales y federales, ha contribuido a que el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador siga avanzando, colocando a esta fuerza política arriba de sus contrincantes en las preferencias electorales en diferentes estudios demoscópicos.

En reunión de trabajo con habitantes de la Sierra Norte, en el municipio de Xiutetelco, aseguró que los ciudadanos quieren ser partícipes del cambio verdadero, pues existe un convencimiento de quitar de los puestos públicos a quienes han abusado de sus funciones para beneficiarse dejando de lado los intereses de las personas.

“Ellos utilizan el dinero público para mantenerse en el poder y seguir beneficiándose en las élites a través de la corrupción, pero nosotros venceremos a estos tramposos que se han enquistado en el gobierno”, dijo.

No se permitirá fraude 

Acompañado por los precandidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, liderazgos del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), así como el diputado federal y el dirigente estatal de Morena, Rodrigo Abdala y Gabriel Biestro, respectivamente, el legislador aseveró que no se permitirá otro fraude electoral, ni la reelección de Rafael Moreno Valle.

Para lograrlo, agregó, es necesario fortalecer la estructura de Morena y garantizar la defensa del voto en las secciones rurales de los municipios que visitará López Obrador durante su gira de cinco días en el estado.

“Por eso, Andrés Manuel viene a los municipios con mayor número de secciones rurales, porque es ahí en donde se obliga a los funcionarios a votar por el gobierno en turno, se amenaza y se rellenan las urnas”, expuso.

A su vez, pobladores de municipios como Teziutlán, Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Xiutetelco, entre otros, denunciaron problemáticas sociales como la migración, la trata de personas y las amenazas a distintos liderazgos locales que decidieron sumarse a Morena dejando de lado su militancia en otros partidos.

Finalmente, los precandidatos, dirigentes y representantes de los partidos, coincidieron en que se debe de trabajar en unidad, en la estructura y en la defensa del voto.

En Zacapoaxtla

El coordinador de organización estatal de Morena en Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los gobiernos progresistas estarán contra la opresión y el autoritarismo, devolviendo al pueblo el destino que merece, luchando por una sociedad de libertades y contra la desigualdad teniendo como primera causa las libertades y los derechos.

Asimismo, agregó que los precandidatos que acompañen el proyecto de López Obrador deberán ser buenos legisladores y gobernantes en su momento, con la capacidad y autenticidad para construir “la buena Ley”, buenos gestores para que su trabajo responda a las necesidades de la gente y también buenos políticos para que defiendan sus ideales y convicciones acompañados de la gente.

“En Puebla el proyecto de un hombre fue la razón de su forma de gobernar, se quiso mostrar una moderna corrupción de bulevares, puentes y de segundo piso, más no la pobreza de lugares como la Sierra Norte y la Mixteca”, apuntó el legislador.

“Por eso valoramos la lucha que se ha mantenido en la sierra porque lo más fácil sería buscar una dádiva o un privilegio y por esa razón agradecemos su participación. Les decimos que el futuro de Puebla no está a disposición del morenovallismo, no podemos admitir ese gobierno”, aseveró.