Durante su visita a Puebla, el dirigente de la organización Ruta 5 y expresidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos indicó que apoyará la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura y a Violeta Lagunes en caso de ser la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía, aunque aclaró no respaldará a Morena.
Además, lamentó que Rafael Moreno Valle Rosas use al PAN para tratar de instalar una especie de dictadura, dijo, que ni en los peores años del Partido Revolucionario Institucional (PRI) los gobernadores quisieron candidatear a sus esposas.
“En Puebla sería triste que se inaugure la costumbre de las dinastías políticas, de las familias gobernantes, el poder no se hereda, ni en los aztecas pasaba, eso ni en los peores años del PRI, sería una regresión muy grave en nuestro país”, afirmó.
Espino Barrientos, detalló que Moreno Valle Rosas únicamente empleó al Partido Acción Nacional para enriquecerse y que pese a que cuenta con la credencial que lo acredita como militante panista; no puede considerarse como un representante del partido.
Apuesta por Barbosa
A su vez, reveló que aunque no coincide con la ideología de Movimiento Regeneración Nacional, él apoyará a los ciudadanos Luis Miguel Barbosa y Violeta Lagunes, porque los criterios de honestidad, compromiso social, experiencia, liderazgo, propuestas viables y capacidad de formalizar un gobierno abierto pesan más cuando se encausan en beneficio de la población.
El expanista indicó que los 600 militantes de Ruta 5 no se sumarán al proyecto presidencial de José Antonio Meade Kuribreña, debido a que dijo, el representante del PRI, se ubica en el tercer lugar de los estudios demoscópicos.