Tras ser ratificado como candidato al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el voto de 3 mil 269 delegados, Enrique Doger Guerrero, sostuvo que la batalla que inicia en Puebla es contra una reelección “monárquica” disfrazada, y no en contra de una mujer.

Aquí la fotogalería del evento

Al llevarse a cabo la Convención Estatal de Delegados, Enrique Doger Guerrero fue respaldado por el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y el candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, quien sostuvo que el 1 de julio los priistas recuperarán Puebla.

Al hacer referencia a la lucha de los hermanos Serdán hace más de cien años en contra de la reelección, el candidato a la gubernatura sostuvo que los poblanos darán nuevamente la batalla e impedirán que se “herede el poder en Puebla” y por eso se inicia el camino hacia el triunfo, dijo.

Enrique Doger criticó a los gobiernos panistas, principalmente el encabezado por Rafael Moreno Valle por los actos de represión cometidos durante su sexenio y exclamó: “Ya no más represión o #LeyBala, no más miedo ni autoritarismo”

Expresó que en los últimos siete años Puebla se ha posicionado de manera negativa en el contexto nacional como una de las entidades con mayor inseguridad, violencia y feminicidios así como un estado que padece un grave problema de pobreza extrema.

Señaló que solamente con la participación de todos los poblanos en la próxima jornada electoral es como podrán regresarle a Puebla “el rumbo de grandeza que se merece” Y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en el estado.

Insistió que en la entidad se pretende instaurar una dinastía en el gobierno de Puebla, para evitarlo convocó a los ciudadanos a impedir esta situación ejerciendo su voto de manera razonada el próximo domingo 1 de julio.

Sentenció que la batalla electoral no es en contra de una mujer sino de la imposición que se pretende hacer para que el morenovallismo se mantenga en el poder político.


  
Rescatar Puebla

Enrique Doger señaló que es el candidato de los priístas y le antecede una gran historia de mujeres y hombres: “Quiero ser el candidato de todos aquellos que piensan que las cosas pueden cambiar, no todo está perdido, el candidato de aquellos que aspiran a una Puebla con seguridad y prosperidad, hay momentos en la historia en que los pueblos se juegan su destino, hoy es uno de esos momentos”

Sostuvo que a partir de hoy Puebla construirá su destino e indicó que  José Antonio Meade representa una nueva generación de priístas que asumen que el poder es para transformar y no para confrontar ni para causar enconos

“El poder es de los ciudadanos y es a ellos a quienes debe servir. El poder no puede ser una aspiración personal, y mucho menos una ambición familiar, debe estar al servicio de todos los poblanos y que no quede duda que se participa porque el PRI va a ganar. Estamos preparados para recuperar a Puebla”, sentenció desde el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Comentó que  en la precampaña tuvo la oportunidad de recorrer muchos lugares de la geografía poblana y que la ha recorrido varias veces, como rector de la Universidad Autónoma de Puebla y en los cargos que he desempeñado.

“Me identifique con las aspiraciones a todos nos une un enorme amor por Puebla y también recibimos quejas y reclamos de poblanos que están enojados y cansados de vivir con miedo e inseguridad.”

Advirtió “En Puebla el robo de vehículos se incrementó en 122 por ciento, es un mal que los poblanos padecemos, Puebla se convirtió en el estado más seguro del país.”

“Nos comprometemos que las leyes en Puebla estarán del lado de los ciudadanos, no de los delincuentes. Es vergonzoso que los dos últimos gobierno panistas hayan solapado y permitido que la violencia se instalara en nuestras calles. Es inadmisible que nueve de cada diez robos a transeúntes sean a punta de pistola y que el estado ocupe el deshonroso tercer lugar en este rubro”

Sostuvo que la violencia va ligada con la pobreza: “Somos el cuarto estado con más pobres de la nación y eso se le debe a Rafael Moreno Valle, tenemos claro lo que debemos hacer, el elevar el nivel de vida de 3 millones 728 mil poblanos que viven en pobreza, y sacar de la pobreza extrema a otros 561 mil”.


Reconocimiento a los aspirantes

En su mensaje Doger Guerrero reconoció la madurez política del resto de los aspirantes a la candidatura y por el gobierno de Puebla y aseguró que esta es una muestra de la unidad y fortaleza en el PRI estatal.

El aspirante mencionó los nombres de Jorge Estefan Chidiac, Juan Carlos Lastiri Quirós, Lucero Saldaña, Javier López Zavala, Ricardo Urzúa, quienes cerraron filas con el partido.
 
Meade rechaza elección pactada

Por su parte, el candidato a la presidencia de la república por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, rechazó las versiones de que la elección en Puebla fue pactada para que perdiera el tricolor.

Ante los miles de priistas que abarrotaron el auditorio del Complejo Cultural Universitario, sostuvo que el único pacto que se tiene es que se va a ganar la elección para gobernador y habrá respaldo para todos los candidatos

Destacó que Doger Guerrero está preparado y tiene la experiencia suficiente para gobernar la entidad durante los siguientes seis años y mejorar las condiciones de vida de los poblanos.

Aseveró que una vez que ambos logren ganar la elección con un trabajo conjunto acabarán con la inseguridad y los huachicoleros en Puebla ofreciendo oportunidades de trabajo que les cambien la vida a los ciudadanos.

Lamentó que Puebla sea uno de los estados con mayor índice de feminicidios y agresiones en contra de las mujeres por lo que se comprometió a que en el Gobierno federal y estatal no se tolerará la violencia de género.

Asimismo criticó que no se haya trabajado en el gobierno anterior para combatir la desigualdad en el estado, por último llamó a los priistas a cerrar filas con su candidato a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero.