El coordinador de los diputados por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Aguilar Chedraui, se pronunció porque los candidatos y candidatas, así como sus partidos políticos, deben alejarse de la tentación de impulsar campañas negras en el proceso electoral y apostarle a la presentación de propuestas que resuelvan los problemas de los ciudadanos.
En entrevista para Intolerancia Diario, señaló que la efervescencia política de un proceso electoral siempre lleva a los contendientes a caer en una estrategia de descalificaciones en contra de sus adversarios para desacreditarlos, y así tratar de obtener una rentabilidad.
Comentó que los ciudadanos están cansados de ver en cada elección los ataques y denostaciones entre los abanderados, por lo cual consideró necesario un cambio en su estrategia de campaña y enfocarse en ofrecer soluciones a las demandas sociales.
“Yo haré todo lo que esté en mis manos para salirme de este tipo de campañas negras, me estaría enfocando a hacer propuestas, estaré enfocado a hacer mucho trabajo de tierra, estar comunicando a la gente cuál es el trabajo que vamos a hacer”, abundó el panista.
Blindaje del Congreso
Aguilar Chedraui, expresó que desde el Congreso de Puebla están haciendo lo correspondiente para evitar que los temas políticos-electorales contaminen el trabajo legislativo, y se convierta en una arena política; muestra de ello, fue el pacto de civilidad que firmaron.
Descartó que la fórmula al Senado de la República por el blanquiazul, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, sean de bajo nivel de competitividad y el partido los haya mandado a perder en la contienda electoral.
El legislador dijo que ambos son cuadros jóvenes y nuevos con grandes oportunidades de ganar el próximo 1 de julio pues, dijo, nadie en su sano juicio se inscribe en contienda electoral para perder.
“De ninguna forma, quien se inscriba pensando en perder, está perdido, no creo que Mario Riestra esté pensando en algo así y Nadia Navarro, que va en primera fórmula, pues menos Ninguna contienda es sencilla y entre más grande, porque territorialmente hablando sea un espacio más grande, es complicado, pero nadie se inscribe esperando perder en su sano juicio y ambos están en su sano juicio”, sostuvo.
Sostuvo que en Acción Nacional existen perfiles femeninos competitivos que pudieron haber postulado al Senado en lugar de Nadia Navarro; sin embargo, en la coalición “Por Puebla al Frente” se tiene que ser generosos y, por ende, fue que decidieron postular a la militante del Partido Social de Integración (PSI), a pesar de que es un instituto político con registro local, al referir que esta fuerza política ha sido muy bondadosa y se tiene que lograr la representatividad de cada una de ellas que la integra.
Carlos Martínez, apunta al Senado
El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, reconoció la posibilidad de asumir la suplencia en la segunda fórmula al Senado de la República por la alianza “Por Puebla al Frente”, pero hasta el momento no hay nada definido.
Dijo que recibió la invitación para registrarse como compañero de fórmula de Mario Riestra Piña. Aseveró que por el momento está analizando la viabilidad de aceptar esta postulación, pero dejó en claro que no tiene contemplado presentar licencia al cargo para registrarse como candidato suplente de la coalición “Por Puebla al Frente”.
Indicó que en un plazo no mayor a 15 días hará pública su decisión si se aceptó la invitación o se mantiene como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para los meses que le restan de trabajo a la LIX Legislatura de Puebla.
La frase
“De ninguna forma, quien se inscriba pensando en perder, está perdido, no creo que Mario Riestra esté pensando en algo así y Nadia Navarro, que va en primera fórmula, pues menos Ninguna contienda es sencilla y entre más grande, porque territorialmente hablando sea un espacio más grande, es complicado, pero nadie se inscribe esperando perder en su sano juicio y ambos están en su sano juicio”
Jorge Aguilar Chedraui
Diputado panista
A detalle
El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, reconoció la posibilidad de asumir la suplencia en la segunda fórmula al Senado de la República por la alianza “Por Puebla al Frente”, pero hasta el momento no hay nada definido.