El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, sostuvo que una elección se gana en las urnas y no espera que se llegue a los tribunales, por ello deben hacerse propuestas a los ciudadanos.

En entrevista, durante la entrega de la Plataforma Política del PRI en el Instituto Electoral del Estado (IEE), al preguntarle si están listos para acudir a los tribunales ante los presuntos actos anticipados de campaña que se han cometido, señaló que lo importante es que en la campaña se convenza a los ciudadanos, con un proyecto sólido y buenos candidatos.

Por lo tanto, reiteró que  buscará convencer a los ciudadanos. Los otros recursos, dijo, forman parte de la estructura jurídica legal que todos están obligados a respetar, y quien no lo haga estará sujeto a sanciones por parte de las autoridades electorales.

Enrique Doger comentó que estarán apegados a la ley, reiterando que es fundamental que haya equidad y no favoritismo hacia ningún aspirante de algún partido

“Vamos a conquistar la conciencia de los ciudadanos con un programa claro, una campaña apegada a la ley y esperamos que los ciudadano valoren eso”

El candidato, al ser cuestionado del presunto del despilfarro que recursos a favor de la candidata del PAN durante la precampaña, comentó que “no les va a alcanzar”, pues la gente no quiere más de eso, quienes tendrán la primera y la última palabra.

El aspirante a Casa Puebla comentó que a dos meses de que inicien las campañas, está claro que Acción Nacional va a intentar cualquier medida desesperada porque saben que su propuesta va en picada, ya que los poblanos no desean la y tratarán de hacer  cualquier maniobra para desacreditar, sin embargo, consideró que el PRI tiene a las y los mejores candidatos.

Enrique Doger reiteró que se demandará que los órganos electorales se conduzcan de acuerdo a la ley, por lo que cualquier acto anticipado de campaña debe castigarse conforme a derecho.

Las renuncias de los priístas

De la salida de militantes priístas para irse como candidatos a otros partidos políticos, comentó que siempre critican al PRI, que es el partido que más negativos tiene, sin embargo, los demás partidos toman de este instituto a sus aspirantes.

“Afortunadamente estamos los que tenemos que estar, quienes tenemos un compromiso con el partido, quienes queremos un mejor futuro para Puebla y quienes vamos  a dar la batalla, y aquellos que decidieron otro cambio los electores les pasarán la factura”.

Afirmó que el partido que tiene la mejor organización, la mejor militancia, la estructura más sólida y la plataforma más completa es el PRI, con lo que se irá a convencer a los ciudadanos.