Ante la incapacidad del fiscal Víctor Carrancá Bourget por resolver la ejecución de Meztli Sarabia, después de ocho meses, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, realizará una serie de marchas nacionales para evidenciar la falta de voluntad de la autoridad poblana en la resolución del caso.
Xihuel Sarabia, integrante la organización, precisó que mientras no existan resultados, el crimen de su hermana continuará siendo de estado. Además, consideró injusto que la Fiscalía no realice ninguna acción concreta para detener a los elementos del comando armado que mató a Meztli en el interior de las oficinas del Mercado Hidalgo.
Ponderó que hasta el momento, el único responsable del crimen es la administración estatal, derivado de la política persecutoria que emprendió en contra de los militantes de la organización.
“Como ustedes saben, desde el primer momento en que la asesinaron, en menos de dos horas, las autoridades trataron de criminalizar su muerte, señalando que podría ser un ajuste de cuentas o el control o la lucha de una plaza y eso sabemos nosotros que no es cierto”.
Sarabia Reyna también lamento que las autoridades judiciales tengan favoritismos con otras organizaciones para resolver los crímenes, con lo que demuestran que la justicia no es igual en Puebla.
Señaló que cuando ocurrieron los hechos, las autoridades locales, en tiempo récord, declararon que el tema del homicidio de Meztli Sarabia era un tema prioritario que tenían que atender y se darían respuestas prontas, pero la realidad es diferente.
Destacó que la reunión de enero que sostuvieron con personal de la Fiscalía General, informó que ya tenían identificados a los probables asesinos, pero posiblemente, dijo, se trate de una mentira más de las autoridades.