El senador petista Manuel Bartlett Díaz, aseguró que el exgobernador Moreno Valle anda “a salto de mata”, tras desestimar que los agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no asistieran al encuentro con el presidenciable de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El otrora gobernador de Puebla advirtió que, con el transcurrir de los días, Moreno Valle Rosas aparecerá al lado de los delincuentes que "posan" para la foto, por lo que le recomendó atender sus cuentas (públicas) en lugar de “andar dando guerra en los asuntos de la policía”.

Además desechó la idea de que los empresarios que no llegaron al encuentro con López Obrador derive de posibles vetos de la administración estatal y de los propios organismos electorales.

Minimiza a organismos empresariales

Bartlett Díaz minimizó el desaire de los socios del CCE, Coparmex y CMIC a la comida que el presidenciable de Morena sostuvo con 300 empresarios.

El expriista dijo que las cámaras empresariales son solo representativas, pero lo importante es que este encuentro sirvió para mostrar a los hombres de negocios el panorama político, económico y social que López Obrador tiene para mejorar el rumbo de México. El intercambio de ideas fue fundamental durante el encuentro, destacó.