Héctor Alonso Granados fue registrado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidato a diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 19 de Puebla capital, el nombramiento ocurre días después de que lo bajaran de las listas de legisladores federales. 

Así y pese a las críticas en su contra, el morenovallista logró colarse en la lista de los 26 candidatos a diputados locales de Morena. De ganar, sería la tercera ocasión que cobre en el Congreso del estado. La primera ocasión fue en la LVI Legislatura cuando llegó al poder legislativo bajo las siglas del PRI, la segunda en 2010 por Nueva Alianza, después de pasar y abandonar a Movimiento Ciudadano.

En la lista circulada este día, también figuran nombres como el del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, quien buscará el distrito 20 de la capital y el del empresario Emilio Ernesto Maurer Espinoza quien buscará el voto en la demarcación 11 también con cabecera en la Angelópolis. 

Morena también postuló al dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Tenorio Barranco, en el distrito local 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros; así como a Raymundo Atanacio, quien contenderá por el distrito local 13 de Tepeaca, un personaje cercano al candidato a Senador por ese partido, Alejandro Armenta.

Hasta el cierre de edición, la dirigencia estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador no ha dado a conocer a los candidatos y candidatas de la lista de representación proporcional, es decir, los plurinominales pese a que el pasado domingo 11 de marzo cuando venció el plazo para que los partidos políticos en Puebla registraran a sus candidatos a diputados locales ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Aquí la lista presentada ante el IEE: