Al señalar que no tienen miedo de ocultar sus posesiones, los candidatos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy de la Sierra Aramburu y Alejandro Armenta Mier, anunciaron que publicarán su 3 de 3.
Asimismo, señalaron que solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE), al menos dos debates entre sus contendientes, en la campaña electoral.
“No tenemos miedo de ocultar lo que tenemos, es muy claro que quienes se han enriquecido de un día para otro no saben dar explicaciones, pero esta semana mismo yo les estaré presentando la 3 de 3”, aseguran @Nancydelasa y @armentaconmigo pic.twitter.com/93XNJNstVQ
— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) 9 de abril de 2018
En rueda de prensa, adelantaron parte de la estrategia de campaña, en el que resaltarán la pobreza en que está inmiscuida sobre todo la capital de Puebla, así como lo que ha afectado la concesión del servicio del agua a una empresa privada.
A pregunta expresa sobre si publicarán sus estados financieros en el 3de3, Nancy de la Sierra destacó que lo hará esta misma semana, al igual que Alejandro Armenta.
No tenemos miedo de ocultar lo que tenemos, es muy claro que quienes se han enriquecido de un día para otro no saben dar explicaciones, pero esta semana mismo yo les estaré presentando la 3 de 3”, aseguró Nancy de la Sierra.
Hay que agregar a la 3de3 el examen antidoping, díganle a los candidatos del PAN y de Convergencia a ver quién le entra al antidoping y al polígrafo, porque son una bola de mentirosos”, sentenció Alejandro Armenta.
La plataforma 3de3 es una propuesta de la iniciativa privada, en la que funcionarios públicos y candidatos deben hacer públicas tres declaraciones: la patrimonial, que incluye ingresos y egresos del periodo, tanto del servidor público como de su cónyuge y dependientes económicos (regla que está vigente); fiscal, y la de posibles conflictos de intereses que abarca personas o entidades que pudieran entablar vínculo oficial.
Sin negar el pasado
En lo que respecta a sus vínculos con el exgobernador Mario Marín Torres, ambos candidatos no negaron su labor en la administración y acercamiento, sin embargo, señalaron que eso ya quedó en el pasado.
En el periodo de Mario Marín, fui diputada local. Ahí está mi labor en el Congreso, no tengo nada que negar y que ocultar, me siento orgullosa de quien soy”, dijo De La Sierra.
Lo que si le pido a los detractores que creen que tenemos miedo de hablar de estos temas, que ya busquen elementos sustanciosos para golpear. Los poblanos lo conocemos (a Mario Marín), él anda en las calles sin problema, ¿qué persecución le tienen? Habrá sus cuentas públicas, los panistas como Mario Riestra, cuando era diputado local, le aprobó sus cuentas a Mario Marín. ¿De qué habla el vocero charrito chistoreto, Paco Fraile? Que explique por qué decidió el señor sentarse con Rafita (Moreno Valle) para quitarle toda su porquería del IMSS”, dijo Nancy de la Sierra en defensa.
Pobreza
Además, ambos candidatos resaltaron que en México hay 53 millones de personas que viven en condiciones de pobreza debido a la mala orientación de los recursos que se entregan en presupuestos ciegos a las dependencias y a los gobernadores de los Estados.
Además, dijeron que Puebla capital se ha convertido en la capital de la corrupción.
En el municipio que ha registrado los mayores niveles de pobreza en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) se ha entregado el agua a empresas privadas”, indicó Alejandro Armenta.
Se realizan obras innecesarias, por capricho y suntuosas, en las que, sin reflexión y con visos de corrupción, se excluye a los más necesitados de la distribución de la riqueza y del presupuesto público”, señaló.
La anterior administración fue incapaz de atender las prioridades de la población y, sin reflexionar en los más desprotegidos, se empeña en la realización de obras suntuosas e inservibles, como ciclopistas que a nadie usa”, dijo.
El problema básico del país es la corrupción y la mala distribución de la riqueza, por ello es indispensable entender que la distribución del Presupuesto, como lo presenta el ejecutivo, fomenta el desequilibrio en la distribución de la riqueza y agudiza la pobreza, finalmente afirmaron.