Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, en su segunda visita a Puebla, midió las fuerzas panistas en la capital donde no llenó el recinto Acrópolis. Con el mismo mensaje en los eventos que sostuvo en su gira por Puebla, Anaya Cortés, fue cobijado por militantes de los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente”, como Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el sol azteca (PRD).

El evento cumbre que era la reunión con 10 mil simpatizantes de la capital y municipios vecinos como Amozoc, al final no lo logró, ya que la parte alta quedó vacía, mientras que la intermedia tenía varios huecos.

Nadia Navarro, candidata al Senado de la República, quien había sido aplaudida en Tepeaca por una pequeña porra, fue víctima de la desesperación de la gente que había esperado más de tres horas en la Acrópolis, pues recibió los silbidos de los asistentes quienes buscaban desalojar el inmueble. 

Queriendo presumir el triunfo de Ricardo Anaya en el debate, dijo: “El domingo durante el debate le dio un nocaut a López Obrador, y en los siguientes rounds volverá a noquearlo”, ignorando que en las reglas del box cuando hay un nocaut no hay posibilidad de un siguiente round.

Ricardo Anaya, en el mismo mensaje, dijo que está con las mujeres porque “gritan más”, ya que hizo un ejercicio en todos los eventos de quiénes hacían más ruido, “los hombres y las mujeres”; el candidato se dejó llevar sólo por el ruido.

Los reporteros de la fuente que habían escuchado ya cuatro veces el mensaje, comenzaron a adelantar las frases que diría, como: “La federación sólo mandó 200 policías federales a Puebla”, asimismo, que “la presidencia de la República abandonó el tema”.

Mientras hablaba el candidato la gente comenzó a salir antes de que terminara su mensaje, para subirse a los camiones urbanos en los cuales fueron llevados desde las colonias del sur, o, bien, la junta auxiliar de San Miguel Canoa.

Al terminar el evento, Ricardo Anaya Cortés adelantó que volverá a territorio poblano este domingo para el arranque de la campaña de Martha Erika Alonso hacia la gubernatura.

La reunión con Moreno Valle

El ausente en los eventos del candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, fue Rafael Moreno Valle, quien no apareció en público y sólo se tomó una fotografía con el candidato en Atlixco, la cual fue difundida en las redes sociales, sosteniendo unidad.

La oficina del abanderado no habló de la reunión con el exgobernador, con quien hasta hace unos meses había un enfrentamiento.

Prudencia de Martha Erika

Martha Erika Alonso, estuvo presente en los cinco eventos pero en ninguno subió al templete, únicamente era mencionada, asimismo, caminó algunos metros con Anaya Cortés, manteniendo la prudencia.

Asimismo, optó por guardar silencio y dijo que hasta que inicie la campaña el próximo domingo hablará ante los medios, por lo cual no quiso dar una entrevista.

A raya, topes de gastos 

En otro tema, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, advirtió que podrían no llegar al tope de gastos de campaña que fijó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en 35 millones. Señaló que durante la precampaña sólo utilizaron el 33 por ciento de lo aprobado.

En entrevista para Intolerancia Diario, durante la visita a Puebla del abanderado a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, dijo que al blanquiazul no le afecta que el TEEP haya ordenado que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) revisara e hiciera los cálculos necesarios para modificar el tope de gastos de campaña.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que como antecedente este partido no rebasó el 33 por ciento en la precampaña, por lo tanto no hay preocupación del ajuste.

“Somos respetuosos de las instituciones y estaremos atentos al acuerdo que emita el Instituto Electoral del Estado (...) A nosotros no nos afecta de ninguna manera”, dijo, ante el fallo emitido por magistrados del TEEP, debido a las impugnaciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado lunes magistrados locales ordenaron que se disminuyera el tope de gastos de campaña, fijado por el Consejo General del IEE en 45.5 millones de pesos para el caso de gobernador, el dinero no puede rebasar los 35.8 millones de pesos.

Nueva denuncia

En la entrevista para Intolerancia Diario, Jesús Giles Carmona, anunció que se presentó una nueva denuncia en contra del abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, por actos anticipados de campaña, principalmente, en redes sociales.

El panista puntualizó que todas las querellas que han interpuesto el albiazul y el equipo de “Por Puebla al Frente”, cuentan con un sustento jurídico.

En este tenor, criticó las denuncias hechas por Morena en contra de los abanderados de dicha alianza, aseverando que únicamente representan la desesperación durante el presente proceso electoral.

El dirigente panista, recalcó que las publicaciones en redes sociales de Morena están pautadas con publicidad.

Por lo anterior, Giles Carmona precisó que dicha querella fue presentada el martes pasado ante el organismo electoral correspondiente.

Aunado a ello, adelantó que se analiza denunciar a la abanderada a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, también por actos anticipados de campaña.

A considerar 

El ausente en los eventos del candidato a la presidencia de la República por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, fue Rafael Moreno Valle, quien no apareció en público y sólo se tomó una fotografía con el candidato en Atlixco, la cual fue difundida en las redes sociales, sosteniendo unidad.

Tome nota

En la entrevista para Intolerancia Diario, Jesús Giles Carmona, anunció que se presentó una nueva denuncia en contra del abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, por actos anticipados de campaña, principalmente, en redes sociales.