A días de que inicien las campañas para la gubernatura, el candidato al gobierno de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, sostuvo que la instalación de espectaculares fuera de los tiempos oficiales debe ser sancionada por tratarse de actos anticipados de campaña aunque haya sido un error administrativo.

El aspirante a Casa Puebla, dijo que  dijo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) debe iniciar una investigación por la aparición de dos espectaculares con la imagen del candidato del Partido Verde Ecologista de México, Michel Chaín Carrillo, sobre la autopista México-Puebla.

Enrique Doger subrayó que el órgano electoral está incurriendo en una omisión similar a la cometida con el pautado de spots fuera de tiempo de la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, que no fueron sancionados.

“Todo acto violatorio de la ley debe ser investigado por las autoridades pero creo que no se han dado cuenta en el instituto, curiosamente no se han dado cuenta que están en la autopista y no han visto eso. Creo que se debe denunciar porque es una violación de la ley igual que los spots que la candidata del PAN tuvo durante más de 10 días después de la precampaña es una violación flagrante de la ley”.

Doger Guerrero hizo un llamado a los consejeros del IEE a cumplir cabalmente con su obligación de garantizar piso parejo para todos los contendientes en esta elección concurrente y sancionar a quienes están incurriendo en actos anticipados de campaña.
 
Vigilar perfiles

Por otra parte el aspirante señaló que la instancia electoral debe asumir su responsabilidad de revisar a fondo los perfiles de quienes fueron inscritos como candidatos para evitar la infiltración la delincuencia organizada en las campañas políticas.

Advirtió  que la postulación de personajes ligados a grupos dedicados a la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) así como su comercialización dañará el desarrollo del proceso electoral concurrente en Puebla por lo que consideró urgente que el órgano electoral evite otorgar las constancias de registro.

Manifestó que en caso los candidatos vinculados con el huachicol logren sus candidaturas apoyados por los partidos políticos que van agrupados en dos grandes alianzas los ciudadanos serán los que tomarán la decisión de rechazarlos en las urnas durante la jornada electoral del primer domingo de julio.

“La autoridad es la que debe tomar cartas en el asunto. Le corresponde a las autoridades estatales y electorales y deben hacer cumplir la ley y de cualquier manera si el ciudadano observa que hay personas ligadas al crimen organizado como candidatos de un partido evidentemente eso no es bueno ni para el proceso y los ciudadanos lo van a sancionar”.

Doger Guerrero reiteró que en el PRI fueron muy cuidadosos en la postulación de candidatos a un cargo de elección popular para evitar apoyar a personajes que tuvieran algún nexo con grupos delincuenciales dedicados al robo de hidrocarburos o cualquier otro tipo de ilícito.

Por otra parte el candidato reitero que los traidores ya se han ido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y “se quedaron quienes sí quieren a Puebla” y buscan mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Señaló que a unos días que arranquen las campañas electorales el Revolucionario Institucional están trabajando para presentar “las mejores propuestas” que resuelvan los problemas más sensibles de los ciudadanos.

Subrayó que durante los meses previos a las campañas electorales se ha presentado la baja de algunos militantes, sin embargo, éstas solamente permitieron la depuración del PRI en Puebla.