La candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" aseguró que no ha tenido incidentes en los tres días de campaña electoral, aunque reiteró que su estrategia en contra de la delincuencia organizada se debe reforzar. 

En entrevista, luego por su gira por municipios de Huejotzingo, Calpan y San Nicolás los Ranchos, la candidata al gobierno del estado sostuvo que a los lugares que ha recorrido la gente le ha mostrado respeto y afecto. 

"Yo no he tenido ningún tipo de incidentes y quiero decirles que me siento segura en todos los eventos que voy, para mí no hay mayor seguridad que el cariño de la gente y el acompañamiento de la gente, no siento un ambiente de amenaza ni mucho menos", apuntó. 

Compromiso es combate a la delincuencia organizada

En esta región del estado, la candidata al gobierno del estado de la coalición "Por Puebla al Frente" refirió que su estrategia al combate a la delincuencia organizada será eficiente, por lo que la puesta en marcha de mis Ministerios Públicos será importante para atender los actos delictivos, pero todo debe ir acompañado de elementos de seguridad bien capacitados y de estrategias que ayuden a detener a los delincuentes. 

Lamentó que el estado sea víctima de la delincuencia, aunque sostuvo que el problema es a nivel nacional "y estaremos trabajando incansablemente en muchos aspectos porque no sólo es una solución única lo que va a resolver el problema, hay que ir por más policías, más patrullas, por policías capacitados, tenemos que invertir en tecnológica para que las cosas funcionen de mejor manera, además de tener más ministerio públicos, eficientes, más jueves, es una estrategia integral para combatir el tema que se tiene de la inseguridad", apuntó. 

Coincidió con los candidatos al Congreso de la Unión, quienes aseguran que revisaran el Sistema Penal Acusatorio con el objetivo de no otorgar libertad a los delincuentes cuando cometan algún delito. 

Reconoció que en Texmelucan y en esa región la incidencia se ha disparado a causa del robo de combustible, por lo que su estrategia además contempla la coordinación estrecha con el gobierno federal. 

"La propuestas es integral para todo el estado, tenemos que ir reforzando en los diferentes municipios de acuerdo a los índices que tenemos de violencia y me duele mucho lo que le pasa a San Martín y me duele mucho cada que encontramos el descenso de una persona o algún acto de violencia en el estado", sostuvo. 

MEA no compite con AMLO

Respecto a las descalificaciones que ha recibido del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, la candidata al gobierno de Puebla aseguró que no caerá en guerra sucia y convocó a sus adversarios hacer propuestas sin descalificaciones. 

Aseguró que la competencia es contra Luis Miguel Barbosa y el resto de los candidatos a gobernador, más no con el aspirante presidencial. 

"Yo no estoy compitiendo contra el señor López estoy compitiendo contra quienes aspiran al cargo de gobernador del estado y desde un inicio dije que iba a tener una campaña de propuestas no de descalificaciones los invitaría a que hagan lo mismo, que se den cuenta que los ciudadanos están cansados del ataque, de la política y los políticos y que en la medida en la que no propongan y ataquen en esa medida ellos mismos dan un paso atrás", señaló. 

Promete a empresarios más inversiones 

Martha Erika Alonso Hidalgo se reunió con empresarios, a propósito del Día del Trabajo, a quienes les prometió generar las condiciones necesarias para la atracción de inversiones y generar empleos. 

La candidata sostuvo un encuentro con líderes de diferentes cámaras empresariales a quienes les dijo que la coalición que encabeza es la mejor opción de gobierno, ya que cerrará acuerdos concretos con otros estados y naciones para generar incluso exportaciones que ayuden a mejorar la economía de las familias poblanas. 

La candidata hizo el llamado a los empresarios a sumarse a su proyecto, el que aseguró es el mejor.