La acción de seguridad realizada por la administración estatal en San Martín Texmelucan, al  tomar el controlar de ese municipio “debe ser apoyada por todos; la seguridad no se discute”, precisó Luis Miguel Barbosa Huerta; la violencia en ese municipio se apoderó meses atrás ante la nula respuesta del alcalde Rafael Núñez Ramírez, “no hay quien hale bien, es el peor gobierno”, pero el candidato a gobernador de Juntos Haremos Historia precisó que el tema no debe ser tomado como bandera electoral.

 

Desde San Pedro Cholula, destacó, que los 117 policías separados después de las pruebas de control realizadas en la Academia Ignacio Zaragoza a donde fueron trasladados los 185 uniformados, entre ellos, todos los mandos medios, dos han sido separados, al lado de Miguel Ángel Jacinto Fragoso, hasta ayer titular de la Comisaría Municipal.

 

Luis Miguel Huerta reiteró que “con la seguridad no se lucra (políticamente)”, pero, recomendó al gobierno de la entidad, tomar el control de seguridad en todos los municipios del triángulo rojo lo más rápido posible para devolverle la seguridad a toda la población que vive en ese gran perímetro del estado.

 

"¿Yo quisiera saber si San Martín Texmelucan es el único municipio dónde se requiere que el estado asuma la seguridad? Yo sí quisiera dar el voto de confianza a la seguridad pública estatal; hoy debemos apoyar este tipo de medidas porque no podemos estar en contra de las acciones del estado y no podemos decir que tenga una connotación electoral, por lo menos yo no tengo pruebas, pero estas acciones sí se den apoyar", subrayó.