La desesperación del candidato priista a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, por su fracaso ante en el electorado durante los primeros cinco días de campaña han derivado en reuniones y pactos con el otrora gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, para servir de instrumento en la guerra en contra de Morena, acusó Miguel Barbosa Huerta. 

El exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger, esta mañana indicó que Barbosa Huerta es más conocido en los restaurantes de Polanco de la Ciudad de México que en el estado que pretende gobernar.

Además, dijo que el Senador con licencia maneja un doble discurso porque gusta de una vida placentera de viajes y no tuvo reparo en subir al avión presidencial que tanto critica el presidenciable Andrés Manuel López Obrador.

“Su sorprendente comportamiento agresivo en mi contra responde sin duda a un pacto que tiene ya con Rafael Moreno Valle; que diga Enrique Doger Guerrero el contenido de las pláticas y acuerdos que ha sostenido con Rafael Moreno Valle”, reclamó el abanderado de “Juntos Haremos Historia”.

Barbosa insistió que Doger Guerrero es un peón del sistema, al que le gustan los privilegios y la opulencia, “en Puebla son famosos y se conocen sus excesos privados y públicos”.

Reveló que el jueves 26 de abril de este año, a las 15:00 horas, en un piso de la Torre Mayor del Centro Mayor, localizados en la avenida Zavaleta y la Recta a Cholula, se reunió Enrique Doger Guerrero con Rafael Moreno Valle, además la comida la subieron al piso donde está el restaurante Azur.

“¿De qué hablaron, qué acordaron o qué transacción pactaron? se sabe que en el priismo nacional ya hay una profunda desconfianza por su candidato”.

Barbosa cuestionó también que su rival electoral diga que falseó su declaración 3 de 3 porque, mientras el priista no la ha presentado: “es una posición muy cínica pedir la aclaración de mi declaración 3 de 3 en la plataforma IMCO, cuando Enrique Doger Guerrero, no la ha presentado ¿de qué se trata? ¿Distracción o confusión?”, sentenció.

“A Enrique Doger Guerrero le pido que haga campaña, que compita, que eleve el nivel y que no se preste a ser también instrumento de guerra sucia de Moreno Valle”.

Insistió que en el gobierno que encabezará a partir del uno de julio se va a aplicar la ley y el poder no servirá para la venganza.

Además, al referirse a la aeronave que López Obrador ya ofreció al presidente estadunidense Donald Trump, aseguró que nunca se ha subido.