El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, retó a Luis Miguel Barbosa Huerta a aclarar la compra de la casa del expresidente de la República Miguel de la Madrid y explicar el origen de los recursos con los que la adquirió.

En rueda de prensa, donde dijo que pronto hablará de Martha Erika Alonso y su tres de tres, señaló que, de acuerdo con versiones periodísticas, el gasto del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” en sus viajes por el extranjero asciende a15 millones de pesos pero únicamente reporto ingresos por 1.8 millones de pesos anuales.

Al mostrar fotografías, indicó que otra irregularidad que ha sido evidenciada en redes sociales es la compra de la residencia del expresidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado, cuyo costo reportó en 10 millones de pesos y su valor real es de 20 millones 317 mil pesos.

“En internet está circulando un video que muestra el excesivo pago de tarjetas de crédito de Miguel Barbosa, lo que he señalado es que lo aclaré y la manera de aclararlo es que renuncie al secreto bancario y que se puedan pedir los estados de cuenta de American Express y ver si sus gastos corresponden con sus ingresos que ha declarado de 1 millón 800 mil pesos al año en su 3 de 3”.

“En días pasados, a través de los medios de comunicación, le hice una pregunta: ¿compró una casa que era del expresidente Miguel de la Madrid?, y no ha contestado, declaró que el inmueble costó 10 millones de pesos, sin embargo, el valor comercial estipulado es de 20 millones 317 mil pesos”.

El candidato priista reiteró que Luis Miguel Barbosa tiene mucho que detallar, ya que según su 3 de 3, vive únicamente de su sueldo, es decir, no cuenta con empresas o negocios que puedan explicar una fortuna trabajada, ganancias honradas para adquirir una propiedad de esas dimensiones, así como autos de lujo, sentenció

“¿Ha gastado tales cantidades de dinero en viajes sí o no?, si dice que es falso, entonces que presente los reales; cuando uno es figura pública y está compitiendo por la gubernatura para eso es el 3 de 3, para transparentar lo que se tiene”, subrayó Doger Guerrero.

Advirtió que faltar a la verdad en una declaración 3 de 3, es engañar y burlarse de los ciudadanos: “Luis Miguel Barbosa quiere engañar a los poblanos”, denunció.

Subrayó que trascendió que en su momento, como Senador de la República, Barbosa Huerta pidió comisión a los presidentes municipales por los recursos gestionados para la ejecución de obras públicas.

Cuestionado sobre la declaración 3 de 3 de la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que por estar en campaña y haber sido publicada recientemente, no tienen conocimiento puntual de su contenido.

Sin embargo, subrayó que analizará el documento y en su momento realizará los comentarios correspondientes en función de las eventuales inconsistencias que pudieran encontrar.

El PRI en control de priístas

Al ser cuestionado sobre si con la llegada de Javier Cacique Zárate a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, asumirá el control del tricolor, expuso que el control del instituto político lo tienen los priístas.

Por lo tanto, destacó el trabajo que ha llevado a cabo Jorge Estefan Chidiac, quien hace dos años se enfrentó a una elección de estado y no se vendió.

Comentó que ahora el diputado federal forma parte del Comité Ejecutivo Nacional y la llegada de Cacique Zárate es por prelación, una vez que no puede haber elección de dirigente en medio de una elección.

Extrañeza por Vega Rayet

Por otra parte, referente a los señalamientos que ha hecho Víctor Manuel Vega Rayet en torno a la falta de recursos para las campañas, dijo que quienes aspiraban a ser candidatos ya sabían que el partido no tiene recursos.

Doger Guerrero comentó que a nadie se le obligó a postularse y, por lo tanto, quienes estén inconformes deben pensar si en verdad quieren seguir en la contienda.

Expresó que el pasado jueves se llevó a cabo una reunión con los candidatos a diputados federales y el único que no asistió fue Vega Rayet, mientras Humberto Aguilar Viveros acudió y expuso sus puntos de vista, apostando a la unidad del partido.