El candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, se comprometió ante miles de antorchistas reunidos en Tecomatlán a mejorar los caminos de la Mixteca Poblana, además rechazó que haya ruptura con la CTM.

Durante un acto de campaña en el complejo deportivo de del municipio, considerado como la cuna del antorchismo, Enrique Doger expresó que su compromiso es trabajar desde el primer día de gobierno para mejorar las carreteras y caminos de los 217 municipios de la entidad, en especial el de Las Palomas-Tecomatlán.

El candidato ratificó su voluntad de colaborar con Antorcha Campesina, sus comunidades y habitantes, así como de toda la mixteca poblana. “Trabajaremos en un solo objetivo, rescatar a Puebla para los poblanos, para trabajar por los que menos tienen y realizar las obras”, enfatizó.

Doger Guerrero afirmó que el desarrollo de las comunidades atraviesa por la educación, por lo que aseveró que el cambio seguro se logrará con impulso a los maestros y estudiantes a través de programas de becas e infraestructura escolar, sin escatimar en recursos para que se fortalezca a los poblanos.

 “Becas para que niños y jóvenes no abandonen la escuela porque necesitan apoyos económicos; no habrá en mi sexenio, escuelas que estén abandonadas. Todas las escuelas públicas del estado tendrán la infraestructura necesaria y el apoyo suficiente, porque los niños de Puebla merecen una formación de calidad”.

Enrique Doger dejó en claro que el campo será prioridad en su administración, por ello desde la Secretaría de Agricultura y Ganadería se respaldará a los productores con recursos y asesoría para mejorar las cosechas y generar más fuentes de empleo: “vamos a apoyarlos desde la Secretaría de Agricultura con recursos para semillas, fertilizantes y maquinaria que se requiere para mejorar sus condiciones”.

Sin rompimiento con la CTM

El candidato, en entrevista, descartó que exista una traición por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), luego que en un mitin de la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente” se presentó gente portando gorras con el logotipo de la central obrera.

Expresó que hay el compromiso del dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, para apoyar a los candidatos del PRI y confió que se realizará una investigación para aclarar este asunto.

Doger señaló que a nivel local la confederación le dio el apoyo y recordó que el pasado 1 de mayo fue invitado a encabezar el desfile obrero en el municipio de Lara Grajales, donde la central le ratificó su preferencia al partido.

Desesperación panista

Por otra parte, Enrique Doger advirtió que la presencia del gobernador, José Antonio Gali Fayad, en la campaña de la candidata de la alianza “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, es una muestra contundente de su “desesperación” por saber que perderá la elección.

Asimismo, dijo que dijo que la postulación de Alejandro Romero Carreto formó parte de la estrategia impulsada por el grupo gobernante para mantenerse en el poder.
 
Expresó que está renuncia no tiene mayor impacto porque la contienda está cerrada entre los tres candidatos con mayores posibilidades de ganar la elección en la jornada comicial del primero domingo de julio.

“Está claro que fue una candidatura testimonial y que viene apoyar a la candidata oficial, no representó mucho y es una lástima para los maestros que finalmente están en Nueva Alianza pero decirles que Enrique Doger entiende el tema de la educación y todos los maestros que están en Nueva Alianza que van a votar son bienvenidos”.

Doger Guerrero descartó que vaya a buscar un acercamiento con la dirigencia estatal de Nueva Alianza para sumar su estructura a la campaña del PRI después de la declinación de su candidato a la gubernatura de Puebla.