El coordinador la campaña de la coalición “Por Puebla al Frente”, Francisco Rodríguez Álvarez confirmó que miembros de la organización de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se están sumando al proyecto que encabeza Martha Erika Alonso Hidalgo, pero omitió señalar si hay reuniones con Leobardo Soto, líder estatal del gremio para abordar temas electorales. 

Entrevistado con respecto a la gorra que la candidata portó en un evento de campaña con el logotipo de la CTM, organización sindical adherida al Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que es parte de la libertad de los trabajadores decidir a quién apoyan en este proceso electoral. Especificó que se trata de grupos de trabajadores, del sector de la maquila.

"Lo que pasa es que hay sindicatos en esta zona, los sindicatos de estas maquiladoras sienten simpatía por el proyecto y lo está haciendo público, además debe haber libertad de los sindicatos y de los trabajadores para elegir a qué proyecto puedan apoyar, cuando hay eco a sus propuestas es sin duda lo que estamos viendo de una claridad de adherirse al proyecto de Martha Erika Alonso", refirió Rodríguez Álvarez. 

En este sentido, señaló que a pesar del "berrinche" que realicen los priistas, por la desbandada de simpatizantes, es la muestra clara de que Martha Erika Alonso Hidalgo es quien encabeza el mejor proyecto político para el estado. 

"Es la voluntad de los ciudadanos y seguramente de muchos gremios van generando apoyo y sin duda aceptación por nuestra candidata, lamentamos que algunos de ellos no les parezca, pero que se vayan acostumbrando porque cada día se van sumando sectores a la campaña de Martha Erika y sin distingo de partidos ni filiaciones", refirió. 

De este modo, no dudó que en el transcurso de las semanas se vayan sumando más grupos de ciudadanos a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, por considerar que es un proyecto ganador y con la mejor propuesta para gobernar los siguientes seis años. 

Por “Puebla al Frente” ganará en la capital y el estado 

Por otra parte, al ser cuestionado respecto a la postura asumida por algunos panistas quienes emprendieron la campaña "Lalo si, Martha Erika no", rechazó que se trate de miembros panistas, o que incluso el mismo candidato a la presidencia municipal, Eduardo Rivera Pérez este detrás de este tema. 

También justificó que la candidata al gobierno y el candidato a la alcaldía de Puebla no han realizado campaña juntos, ya que se trata de una estrategia de campaña, para ganar simpatizantes, además sostuvo que por temas de fiscalización se generarían problemas. 

Aseguró que en estos más de 70 municipios visitados se promueve la participación de los ciudadanos para que voten por la coalición Por Puebla al Frente, y en el caso específico de la capital se promueve el voto a favor de Eduardo Rivera Pérez. 

"Estamos simplemente haciendo campaña de manera conjunta, nuestro candidato es Eduardo Rivera y estaremos haciendo campaña con él conjuntamente en lo que nos permita la ley", refirió. 

En este orden, desestimó que algunos panistas estén promoviendo esta campaña, pues aseguró que hay unidad en la víspera de las elecciones del primero de julio. 

Vamos arriba en las encuestas 

En otro tema, Francisco Rodríguez aseguró que la abanderada de la coalición “Por Puebla al Frente” lleva la ventaja en la preferencia electoral, sin embargo, no se refirió a ninguna casa encuestadora. Además, desestimó los números de cualquier casa encuestadora que ubiquen en las preferencias electorales a Luis Miguel Barbosa Huerta, como el Gabinete de Comunicación Estratégica, ya que aseguró "tenemos nuestros propios números y vamos arriba". 

Francisco Rodríguez Álvarez aseguró que si bien Martha Erika Alonso Hidalgo está arriba con siete y hasta diez puntos porcentuales arriba que su más cercano competidor, según sus sondeos, en Regiones como la Mixteca y Sierra Norte de Puebla es en donde tiene mayor simpatía de los ciudadanos. 

Pero aseguró que las verdaderas encuestas saldrán el primero de julio, por lo que ese día se confirmará el triunfo de la candidata al gobierno del estado. 

Finalmente, señaló que en los más de 70 municipios visitados, la candidata es bien aceptada y su estrategia para el mes que resta de proselitismo es continuar el toque de puertas para ganar la simpatía de más poblanos.