En Cañada de Morelos y en Cuapiaxtla de Madero, la candidata al gobierno del estado, impulsada por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso aseguró que su administración trabajará por la reconstrucción del tejido social y para que la justicia llegue a los municipios, por lo que dijo que será la gobernadora que vele por la seguridad de cada poblano. 

En este sentido, ante sus simpatizantes propusó la implementación de tecnología, la contratación de más policías, así como la llegada de Ministerios Públicos a los municipios, para que las denuncias presentadas tengan mayor fluidez. 

Su estrategia es integral, pues incluirá una propuesta de reformas a los ordenamientos legales, para incrementar el número de delitos en el catálogo de ilícitos considerados como graves, además de que personal de la Fiscalía General de Justicia debe estar bien capacitado para atender con prontitud las denuncias. 

Aseguró que la labor de los policías se debe dignificar, por lo que su gobierno trabajará para otorgarles un mejor salario y prestaciones laborales y que esto les permita no caer en manos de la delincuencia organizada, no obstante, señaló que todos los elementos deben estar bien capacitados y deben contar con las herramientas necesarias para actuar en caso de emergencia. 

"Este año pasado fue el año más violento en el país en los últimos diez años y a mí me preocupa la seguridad de los poblanos, me preocupa la tranquilidad de la gente de  Cañada de Morenos, un municipio que se ha visto afectado de manera importante en su seguridad. Yo estoy convencida de que necesitamos trabajar de manera integral para el bienestar de todos, necesitamos tener más policías, policías mejor pagados que tengan también una tranquilidad los policías para sus familias, que cuenten con equipamiento, que haya tecnología al servicio de los ciudadanos, al que pueda ayudarnos ala tranquilidad de todas y todos", sostuvo. 

Mejorar los servicios básicos 

La mejora de los servicios básicos será otra prioridad que impulse Martha Erika Alonso Hidalgo, durante su gobierno, ya que esto permitirá que las familias tengan una mejor calidad de vida. 

Aseguró que la habilitación de pozos, mejoramiento en la red de agua potable, así como infraestructura básica en calles, alumbrado público, drenajes, y apoyar a la gente sin recursos para viviendas será otra tarea principal. 

“Sé que una de las demandas de este municipio es el abasto de agua, muchas familias no cuentan con agua, por eso me comprometo a intervenir para que Conagua pueda habilitar más pozos y que Cuapiaxtla tenga agua”, refirió. 

Mencionó que la transformación de la entidad debe continuar, pues se debe lograr que más familias tengan mejores condiciones de vida, desde una casa digna, trabajo para las jefas de familia y un entorno seguro para el desarrollo de la niñez poblana. 

En este orden, sostuvo que su compromiso también es con la educación, ya que su gobierno realizará un censo de escuelas que se encuentren en  malas condiciones, para que así se mejore la infraestructura. 

"Las escuelas necesitan una manita de gato", refirió la candidata a gobernadora, quien señaló que los infantes requieren de aulas en buen estado y sanitarios adecuados para que tengan un mejor aprendizaje y mejores condiciones de salud. 

La candidata pidió a los ciudadanos que el primero de julio salgan a votar antes del mediodía, y que voten por la coalición  Por Puebla al Frente, proyecto que encabeza, ya que esto dará oportunidad a que estas promesas de campaña sean una realidad. 

Fomento a la cultura, compromiso de campaña  

Previo a los mítines públicos en municipios, la candidata al gobierno de Puebla se reunió con artistas poblanos, a quienes les prometió que de ganar el primero de julio, impulsará acciones para fomentar la cultura en los 217 municipios. 

En una reunión privada, les refirió a los artistas poblanos que la cultura es la mejor herramienta para incentivar a los jóvenes e impulsarlos a un entorno con valores que los aleje de la delincuencia y adiciones. 

“Tengo la convicción de acercar la cultura a todos los municipios, en la capital tenemos museos y atractivos turísticos y culturales que desgraciadamente no tenemos en todos los municipios, me encantaría poder llevar la cultura a los 217 municipios. Estoy convencida que en la medida en que nosotros la acerquemos a los ciudadanos vamos a estar alejando a nuestros hijos de la violencia y de muchas otras cosas. Un espacio que gana la cultura es un espacio que pierde la delincuencia”, refirió. 

Su gobierno, destinará más recursos para fomentar la cultura y el deporte, y en este sentido sostuvo que trabajará en ejes como cultura para no violencia y discapacidad, patrimonio, divulgación, extensión e investigación, así como en una plataforma cultural y sustentabilidad económica.

La candidata de Por Puebla al Frente convocó a los ciudadanos a que el primero de julio salgan a emitir su voto y lo hagan de forma inteligente, pues en el país no se necesita un retroceso.