Enrique Doger Guerrero, candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se comprometió a atender los problemas de los mixtecos y apoyar a las familias de migrantes, quienes enfrentan actualmente el problema de la carestía de los servicios públicos, principalmente de agua potable.
Al realizar una gira de trabajo por la región mixteca durante un mitin en la junta auxiliar de San Mateo Matzaco, perteneciente a Izúcar de Matamoros, el candidato del PRI al gobierno del estado señaló que en el tricolor está el equipo con más experiencia para sacar a Puebla adelante, con mejores oportunidades para la gente trabajadora, los migrantes y sus familias, y atender una región que ha sido olvidada por las autoridades estatales.
El aspirante señaló que ganar la elección el próximo 1 de julio la región será una prioridad: “aquí está el equipo de trabajo que hace compromisos para que nuestra entidad sea mejor, para que esta tierra de gente trabajadora y de migrantes, que requieren mucho apoyo, tenga un amigo y aliado en el próximo gobierno”.
El exrector de la UAP indicó que en la Sierra Mixteca no puede continuar la carestía de servicios elementales como el agua, por ello se comprometió a optimizar su distribución, además de mejorar la red eléctrica. Ahí mismo garantizó su respaldo a los adultos mayores y a las madres solteras a través de programas sociales.
“Mejoraremos conjuntamente con el gobierno municipal el servicio de agua potable, así como la red eléctrica, además de apoyar a las personas de la tercera edad y a las mujeres jefas de familia”.
Enrique Doger dejó en claro que los malos gobiernos han sumido en el abandono a los campesinos, por lo que en su administración habrá un cambio seguro para los productores, especialmente para que los cañeros mejoren sus cultivos y generen más oportunidades de empleo.
“Desde la secretaría de agricultura y ganadería apoyaremos con todos los recursos necesarios a los productores del campo, especialmente a quienes se dedican al cultivo de caña azúcar, con semillas, fertilizantes y maquinaria para que produzcan más y generen trabajo”.
Finalmente, el aspirante priista recalcó que los servicios de salud serán de primera, con médicos y medicinas los 365 días del año.
Manejo transparente
Enrique Doger Guerrero también dijo que propondrá, en caso de ganar la elección del 1 de julio, crear el contralor independiente para ganar imparcialidad en la revisión de las cuentas.
Insistió que en su gobierno, para evitar que se presenten actos de corrupción, tiene que haber un contralor independiente, quien debe ser propuesto por organizaciones de la sociedad civil y universidades, sin que esté sujeto a lo que ordena el gobernador.
Además, en su intervención señaló que no se pueden cerrar los ojos ante los presuntos actos de corrupción que se presentan.
El aspirante a Casa Puebla dijo que también habrá que revisarse el tema del fiscal
Anticorrupción, para que no sea un puesto del gobernador sino que haya independencia, y así analizar sin sesgos los casos de los servidores públicos.