La líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEP), Virginia Meza Cruz, pidió a los trabajadores no confrontarse con la siguiente administración estatal, la que aseguró encabezará Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición Por Puebla al Frente.
En una reunión a la que convocó a los trabajadores del estado, con el objetivo de apoyar a la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que la administración que encabece la panista será de respeto a los burócratas y esto incluye mejores condiciones laborales.
En videos exclusivos de Intolerancia Diario, se observa la omisión de hablar de los empleados de gobierno despedidos desde 2010 y quienes emprendieron demandas laborales, pero se habló de los compromisos que la candidata estableció con los empleados de gobierno.
“No debemos confrontarnos con nuestro gobierno al contrario, tenemos que tocar puertas por el bienestar de nosotros y de nuestras familias. Queremos, Martha Erika, que te comprometa con nosotros, porque esta clase trabajadora tenemos experiencia y queremos ocupar un cargo mejor dentro de la administración pública y que nos empoderes a las mujeres y hombres, trabajando", puntualizó en la reunión.
Los trabajadores sindicalizados fueron convocados por la Secretaria General del STSPEP a que el primero de julio le otorguen su voto a la abanderada panista, ya que con ella se garantiza bienestar para los burócratas y sus familias.
Las peticiones
La Secretaria General del STSPEP, Virginia Meza Cruz pidió la protección a las personas jubiladas, mejorar las prestaciones laborales, mejorar los salarios y la colocación de hijos de trabajadores en la administración pública estatal.
La líder sindical señaló que los hijos de trabajadores de gobierno se han preparado académicamente, pero no tienen oportunidades laborales, varios de ellos cuentan con maestría y hasta doctorado, por lo que solicitó que Alonso Hidalgo los contemple para cubrir plazas laborales.
Los hijos de los trabajadores que terminan una licenciatura y tienen maestría y doctorado quieren una oportunidad en el gobierno del estado porque a veces por no contar con la experiencia no los contratan. Nosotros somos gente capaz y gente preparada", refirió.
La reunión se desarrolló la tarde del lunes en el Centro de Convenciones, no hubo acceso a medios de comunicación, ahí Alonso Hidalgo expuso sus propuestas de gobierno, en el que están incluidos los empleados de gobierno, a quienes les ofreció trabajo en equipo, mejora en sus salarios y prestaciones.
Profesionalizar el servicio público
En su intervención, la candidata a gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, se comprometió a respetar los acuerdos sindicales realizados desde el gobierno encabezado por José Antonio Gali Fayad y a mejorar las condiciones laborales para los burócratas.
En esta reunión, la candidata resaltó la importancia de continuar la profesionalización de los empleados con el objetivo de q brindar mejor atención a los ciudadanos, quienes diariamente realizan trámites y quieren de sus gobernantes atención a sus demandas.
Celebro que podamos estar reunidos. Yo sé que la sensibilidad del gobernador Tony Gali ha aportado mucho a la relación entre ustedes. Los compromisos que el gobernador ha hecho con el sindicato se van a mantener. Vamos a seguir trabajando por mejorar las condiciones de los trabajadores y creo en la profesionalización", puntualizó.
La candidata exhortó a la clase trabajadora a ser eficientes en su labor, para lograr un mejor servicio público, por lo que de ser así acompañará a los trabajadores, será abierta a sus demandas y los respaldará.
Los empleados atienden diariamente miles de trámites desde sus trincheras, para los más de cinco millones de habitantes en la entidad.