La confianza solo se construye cuando la palabra se traduce en hechos concretos”, afirmó la candidata a gobernadora impulsada por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien anunció la creación del Observatorio Social de Cumplimientos a Compromisos de Gobierno, el que estará conformado por cinco personas apartidistas y ajenas a la función pública. Además ante la notaria 57, Wilma Julián Ruiz, firmó 20 compromisos de campaña.

La candidata resaltó la importancia de impulsar un observatorio que sea ajeno al gobierno y que sea estrictamente ciudadano con el propósito de que vigile la función de las autoridades y el cumplimiento de los compromisos firmados y asumidos en campaña, como parte de las necesidades de los poblanos y las poblanas.

Alonso Hidalgo advirtió que los ciudadanos demandan un alto a la corrupción y quieren de sus gobernantes promesas cumplidas, y por medio de este observatorio se “garantizará que las promesas de campaña, que hemos venido haciendo en diferentes obras y acciones se cumplan a lo largo de mi gestión como gobernadora”, apuntó. 

El perfil de integrantes del Observatorio

La candidata panista aseguró que el perfil de los integrantes del Observatorio Social de Cumplimientos a Compromisos de Gobierno es ciudadano, se trata de personas preparadas y que revisen con lupa el actuar de la administración estatal y el cumplimiento de los compromisos asumidos.

Estará integrado por cinco ciudadanos con reconocida trayectoria laboral, social y empresarial, apartidistas y que no hayan desempeñado ningún cargo en la administración pública en los últimos 10 años. El observatorio social vigilará el cumplimiento de los compromisos y entre otras facultades tendrá la de exigir y proponer al Congreso del estado la modificación del presupuesto de egresos a fin de garantizar la realización de las obras y acciones ofrecidas”, apuntó.