Nuestro país tendrá que pagar unos 17 mil 500 millones de dólares a Estados Unidos y Canadá luego de la imposición de aranceles a acero y aluminio por parte del gobierno norteamericano, sentenció en presidente del Sindicato de Empresarios (Sindermex), Francisco Romero Serrano.
La medida ‘se traducirá en el encarecimiento de diversos insumos, alimentos, bienes y servicios que se comparten entre ambas naciones, en perjuicio del consumidor final’ dijo SL dirigente empresarial.
‘Mientras en el sector agropecuario, si se radicaliza la política espejo para enfrentar a Estados Unidos, diversos granos que consumen en México como el maíz se importa del vecino país, se encarecerán’ consideró.
‘Ya no prosperarán más negociaciones del Tratado de Libre Comercio en perjuicio de la plataforma exportadora que en 80 por ciento envía productos al mercado de Estados Unidos’, definió.