"La falta de experiencia en campañas electorales se refleja en los errores de mi contrincante, que tampoco sabe hacer cuentas", afirmó Roxana Luna, candidata a diputada federal por el distrito 12 de la Coalición por México al Frente, luego que el abanderado de Morena, Fernando Manzanilla, afirmara que la perredista habría excedido el tope de gastos de campaña.

En rueda de prensa y respaldada por el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, así como por Jorge Cruz, dirigente estatal del sol azteca, la candidata y exlegisladora federal dio a conocer que entregaría a su contrincante por el distrito 12 federal, un "kit para hacer cuentas". 

El paquete, que no entregará en bolsas del PRD “porque nos las fiscalizan” incluye un ábaco, las tablas de multiplicar y hasta una calculadora, para que “aprenda hacer operaciones básicas", ya que, insistió, “es falso que haya excedido el tope establecido por el INE para las candidaturas a diputaciones federales”.

Durante la rueda de prensa, donde también estuvo presente, Arturo Prida, presidente del Consejo Nacional del PRD, luna señaló que no es posible aspirar a representar a las y los poblanos en el Congreso de la Unión, cuando no se saben ni hacer cuentas. 

“La inexperiencia se nota en el caso de mi contrincante, ya vimos que no se le da ni hacer campaña, imagínate cómo sería si gobernara, yo por el contrario digo bien contenta que sí sé hacer cuentas, sé hacer campaña y sé gobernar”, puntualizó.