La Senadora electa, Nancy de la Sierra, señaló que una de las primeras acciones que llevarán a cabo desde la Cámara Alta será la revisión del gasto interno así como la reducción de su salario. "Vamos a apretarnos el cinturón; México requiere respuesta inmediata y humildad". 

En entrevista con medios locales, Nancy, declaró que el tema prioritario marcado por Andrés Manuel López Obrador es abatir la corrupción y reducir el gasto burocrático. "La austeridad republicana es la reforma más importante, es un reclamo social". 

En este período de transición, la senadora electa, comentó que está trabajando con la bancada nacional del Partido del Trabajo elaborando una Agenda Legislativa propia.

"He tenido reuniones cada semana con el PT buscando una agenda legislativa que tiene que ver con la parte laboral y sindical y también con la educación temprana" comentó la futura legisladora. 

En este sentido señaló que están trabajando en una gran reforma sindical "que seguramente va a sacudir"; pero tienen la obligación de estar "del lado de los trabajadores". 

Nancy de la Sierra también anunció que realizará una gira de agradecimiento en el estado, en la que expondrá a los ciudadanos los puntos con los que comenzará su labor legislativa en el Senado.

La senadora electa, hizo un llamado a la ciudadanía a ser parte de esta transformación. "No podemos cambiar el país si no cambiamos los ciudadanos; necesitamos una sociedad consciente y reflexiva". 

Por último, de la Sierra, señaló que llega al Senado a representar todas las ideologías del estado de Puebla y legislará a favor de todos los mexicanos.