Tres proyectos ejecutivos que engloban los seis mil 700 millones de pesos serán gestionados ante la Secretaría Hacienda, para mejorar la calidad de vida de los poblanos, es la herencia que dejará esta administración a los poblanos, reveló el alcalde Luis Banck Serrato al puntualizar que los detallará a la presidenta electa Claudia Rivera Vivanco en una reunión extraordinaria, alejada del proceso de entrega-recepción.

Explicó que las acciones ya están concluidas, integradas y determinadas con sus respectivos montos para su ejecución con periodos laborales fijados para el bienestar de los ciudadanos y sin bandera política y en dos semanas se estarán encaminando a las autoridades de la Federación.

La semaforización inteligente o sistema adaptativo de control de tráfico necesita la inversión de 600 millones, pero el proyecto completo comprende los mil millones con semáforos  de última generación que necesitan los poblanos para mejorar su movilidad.

Además la iniciativa de calles completas en bulevar Forjadores, alcanza los 300 millones de pesos, fundamentalmente el proyecto mejorará la movilidad con carriles específicos para automóviles, bicicletas y tecnología nueva.

El tercero proyecto es la pavimentación de dos mil 900 calles, mismo número de vialidades que tiene problemas de hundimientos, otras “arterías” no tienen ni empedrado, la inversión requiere de 5 mil 800 millones de pesos.

Nosotros tenemos una reunión especial a petición de la alcaldesa electa Claudia y conocerá de los proyectos ejecutivos que tenemos prácticamente listos para presentarse ante hacienda para ejecutar con recursos, me parece una buena idea; nosotros tenemos una en Forjadores,  semaforización y un proyecto completo con respecto a las más de 2 mil 900 calles sin pavimentar”, subrayó.

Reiteró que su sucesora tendrá un mapa muy claro de todos los aspectos que engloban las obras y los beneficios que obtendrán los ciudadanos.