El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana aplaudió que el gobierno estatal haya tomado el mando policiaco en Tehuacán y que la administración estatal realice operativos de revisión en todos los municipios que presentan una alta incidencia delictiva en la entidad.

Destacó que el tomar el control policiaco es bueno, pero estas acciones no deben servir de pretextos para olvidarse de los problemas que aquejan a los poblanos.

Montiel Solana aseguró que el CCE colabora con notificar a las autoridades estatales sobre los puntos que son focos rojos para los socios de la cúpula empresarial con el propósito de que ellos  tomen las decisiones sobre la situación.

“Nosotros sí tenemos un contacto permanente con el gobierno del estado, nosotros comunicamos lo que los socios y afiliados al CCE nos comparten y esa información la proveemos al gobierno para que tomen las decisiones de donde intervenir”, sostuvo.

La mañana de este jueves el gobierno estatal implementó un operativo en Tehuacán similar al de San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán y Amozoc para totalizar cuatro municipios intervenidos; las autoridades estatales descubrieron entre otras irregularidades policiacas que el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata de Tehuacán (CERIT) no está conectado al sistema del C5 estatal, en el municipio que administra la alcaldesa priista Ernestina Fernández Méndez.