El senador electo de la República, Alejandro Armenta Mier, se comprometió a mantener una postura madura sobre el presupuesto para Puebla, indicando que en caso de que las autoridades electorales fallen a favor de Martha Erika Alonso, los legisladores de Morena no pueden actuar con revanchismo político.
En rueda de prensa, aclaró que confía en que se respete la legalidad y se reconozcan las irregularidades cometidas durante el proceso electoral, pero señaló que no se puede actuar en contra de los intereses de los ciudadanos.
Reiteró que está seguro de que no habrá “una revancha política” en la asignación del presupuesto para Puebla si Martha Erika Alonso Hidalgo es ratificada como gobernadora electa de Puebla.
Armenta recordó que están a la espera que los Tribunales Electorales emitan su sentencia e invaliden los resultados de la elección del primero de julio, haciendo valer la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
La integración del presupuesto para los estados, explicó, es facultad de los diputados federales pero, como parte de los acuerdos de la alianza “Juntos Haremos Historia”, los senadores defenderán los recursos que correspondan a la entidad para el siguiente ejercicio fiscal.
Comentó que serán cuidadosos de que en los proyectos que se presenten para ejecutar el próximo año no existan “obras de relumbrón” y, por lo contrario, se privilegie la aplicación de recursos para el campo, educación, desarrollo social y seguridad pública.
“Yo confío en los diputados de Morena, PT y el PES, que van a actuar con congruencia, con sentido de patriotismo y que no van a permitir más obras de relumbrón. En sus manos va a estar que el presupuesto de Puebla, que defenderemos en el Senado y en la Cámara de Diputados federal, sea consistente y creciente, lo que le permita combatir la pobreza y la marginación”.
Armenta Mier enfatizó que desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República darán la batalla para que el presupuesto de Puebla sea superior a los 82 mil millones de pesos, sin importar quién sea el gobernador del estado.
Las mentiras de Carrancá
Por otra parte, al ser cuestionado sobre el actuar del fiscal Víctor Carrancá, quien mintió en lo referente a su ausencia a principios del mes de junio, días en los que ocurrió el homicidio de la candidata Juana Maldonado, recordó que él antes y durante la campaña fue perseguido con mentiras.
Sostuvo que esta instancia se ha dedicado únicamente a fabricar delitos a las voces disidentes del gobierno panista corrupto y, por esa razón, ejecutaron una orden para amedrentar y generar la percepción de un delito que no existe.
“He evidenciado que son calumnias y mentiras con las que se conduce el fiscal, una autoridad que debiera velar por la justicia y por la integridad de los poblanos en lugar de encabezar una persecución con sentido político.”
“En Puebla, los ciudadanos que levantan la voz y que denuncian los atropellos del sistema viven el viacrucis de la persecución, del encarcelamiento y, en ocasiones de la muerte. La injusticia es la constante en un sistema represor, que no le gusta escuchar ni ver la realidad que lastima a los poblanos: inseguridad, feminicidios, ejecuciones, necesidades sociales no atendidas”.
Nuevamente, cuestionó a Víctor Carrancá, pues se “distrae en persecuciones políticas en lugar de implementar una justicia pronta y expedita. Iniciaron una persecución jurídica que ha sido torpe e inepta y aun cuando se ha evidenciado la mentira y el uso del aparato para destruir mi honorabilidad no obstante ahora también han iniciado un ataque sistemático en las redes sociales”.