La administración municipal de Juntos Haremos Historia ha descubierto que exfuncionarios de diversas secretarías se llevaron desde video-cámaras de vigilancia, equipos y suministros, hasta las cortinas, denunció la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Advirtió, también, que la meta será 'cepillar' la corrupción del Ayuntamiento, sin importar los intereses históricos impuestos por gobiernos anteriores al seno de la alcaldía.

Subrayó que la serie de irregularidades se descubrieron en todas las dependencias de la administración como en la Secretaría de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), en donde la afectación impulsa ataques al Ayuntamiento, "pero la limpieza continuará hasta acabar con las impurezas".

Asimismo, especificó que el material sustraído o escondido pertenece a los poblanos y poblanas, "y no al personal de los gobiernos en turno".

"Estaremos dando informes de procesos en las Secretarías, y lo que no quedó claro, que nos lo aclaren; lo que no encontramos de materiales, que nos digan dónde está, porque no le pertenece a una administración. Lo que nos compete hacer es transparentar, y lo estaremos haciendo, y que cada quién responda sus actos", aseguró la alcaldesa.

No al nepotismo en su administración, ante rumores en SSPTM

De igual manera, la alcaldesa Claudia Rivera advirtió que solicitó a la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, "un informe muy puntual de la situación que empaña a la dependencia, que incluya la nómina para descartar o confirmar nepotismo", tras filtrarse que el aún director de Tránsito Municipal, Víctor Ávila, ingresó a su hijo a laborar en la dependencia.

“He pedido que convoque al personal, iguale la nómina y detalle las funciones, porque no se encuentran los registros de dónde han estado, pero con esta revisión que ha hecho ya identificó; no es casual tanto golpeteo y no es casual cuando decimos que habrá una revisión en el consumo de los propios vehículos, infraestructura y tecnología que tenía que operar de manera interna”, señaló.

Dijo, su compromiso es abatir esquemas de corrupción, "pues no es casual que cuando comienzan a atacar la corrupción, empiezan a moverse otros intereses, que empiezan a intentar golpear y generar otra percepción distinta al interior del gobierno y exterior".

"Sabíamos que ese era el riesgo y sabíamos a qué estamos entrándole. Vamos a seguir en la misma línea de trabajo", aseguró la presidenta municipal.

Consideró que los ataques no son necesariamente de internos: "Son intereses que desde hace años han degastado a la sociedad. Sabemos de los esquemas de corrupción, no sólo en seguridad; vemos que en la mayoría de las dependencias se encuentra en esa situación".

Presumió que cuando se transparentan las cosas, "y se anuncia que con menos alcanza para más, les empieza a generar preocupación".