El diputado Juan Pablo Kuri Carballo, se pronunció en contra de la reforma a la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, por carecer de sustento legal y por ser imparcial al pretender prohibir la instalación generalizada de anuncios espectaculares en la entidad en supuestas áreas verdes, pues actualmente las empresas publicitarias cumplen con el marco legal.

Afirmó que esta reforma atenta contra la inversión privada y tiene un sesgo político, más por una revancha partidista que por un interés genuino de querer proteger el medio ambiente, pues para ello se requieren iniciativas de fondo y no dictámenes oportunistas.

Kuri afirmó que es totalmente falso la proliferación de estructuras panorámicas en áreas verdes en todo el Estado, pues la gran mayoría cuentan con los permisos correspondientes conforme a la ley; asimismo, dijo que es falso que estos anuncios generen inseguridad, pues cumplen con los dictámenes en materia de protección civil.

El legislador del Partido Verde destacó que el medio ambiente y el desarrollo económico no están peleados, pero "tampoco a costa de uno se debe afectar al otro", como en la mencionada iniciativa que daña la inversión y la confianza en Puebla.

“Nosotros tenemos conocimiento de que la instalación de espectaculares no afecta la recarga de los mantos acuíferos. Invito a mis compañeros diputados a ser objetivos y a cuidar las inversiones, no tomemos decisiones al vapor”, señaló.

Juan Pablo Kuri destacó que sería importante que el Congreso invite a empresarios relacionados con el ramo, para que conozcan los alcances de la reforma que presentó la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, por el que se adicionan los artículos 143  sexies y 143 septies a la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.