Más de 90 policías operaban en Santa Clara Ocoyucan sin aprobar las pruebas de control de confianza en tiempos de Antorcha Campesina, reveló el presidente del Concejo Municipal, Rodolfo Huerta Espinosa y ahora pretenden presionar para regresar a operar en la zona.

Tras una manifestación en dicho municipio, aseguró que no van a ceder a los chantajes de grupos que pretenden desestabilizar la gobernabilidad, después de la manifestación de habitantes y extrabajadores del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, aseveró que durante los primeros 20 días al frente de la comuna, han estado trabajando en beneficio de la comunidad, destacando los temas de bacheo, limpieza, y otros servicios.

Huerta Espinosa, negó que los dichos del grupo político que estuvo al frente del municipio, fue quien gobernó durante 4 años y ocho meses no hizo nada por sus ciudadanos.

Rodolfo Huerta dijo que no se va a estresar por las manifestaciones, aunque aclaró que sí hay argumentos y razón las tomarán en cuenta.

Aseveró que en 20 días, dijo que han atendido las demandas ciudadanas como implementar un programa de bacheo, rehabilitar los cementerios y análisis de cuántas luminarias requiere el municipio.

Reveló que encontraron que de 112 policías sólo 20 aprobaron el examen de control de confianza, y el director de la corporación no tiene aprobados los exámenes, y ese fue el motivo por el que lo dieron de baja. El resto de los policías “son apócrifos” incluyendo al propio director de seguridad pública en el municipio.