Derivado del trágico accidente aéreo en donde perdió la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el Consorcio Universitario exige a la LX Legislatura privilegiar el bien común, la unanimidad y transparencia en la elección del gobernador interino para generar una atmósfera de estabilidad social en los 217 municipios de Puebla.
Pedro Luis Grasa Soler, Fernando Fernández Font, Job César Romero Reyes, Emilio José Baños Ardavín y Luis Ernesto Derbez Bautista, rectores de las principales universidades —Tec de Monterrey Puebla, IBERO, Madero, UPAEP, Anáhuac y UDLAP—, a través de un comunicado, reiteran que el ejecutivo que suceda momentáneamente a Martha Erika Alonso debe ser una persona visionaria para imponer la democracia sobre cualquier interés personal.
“Consideramos que la persona a designar deberá contar con vocación democrática, credibilidad social y sensibilidad ante los problemas del estado”.
Los intereses partidistas del gobernador interino no deben estar por encima de los intereses sociales, además, deberá tener capacidad de diálogo y mediación entre las diferentes fuerzas políticas para combatir la polarización que prevalece en la entidad. El Consorcio Universitario, advierte también que el gobernador interino tendrá que garantizar la gobernabilidad para los poblanos.
Además, advierten que el ungido por los 41 diputados deberá poner atención total a la seguridad pública, por ser una de las principales demandas de los habitantes del estado.
Rumbo a los comicios extraordinarios, indican que la persona seleccionada por los legisladores tendrá que garantizar los principios de la equidad y transparencia para dar certidumbre a toda la población.
“Hacemos un llamado a las y los diputados a privilegiar el fortalecimiento de las instituciones, ceñirse al marco legal y demostrar que la LX Legislatura representa dignamente a los ciudadanos que confiaron en ella”, subrayan.
Los rectores conminan a todos los poblanos y poblanas a contribuir con su responsabilidad participando activamente en la próxima contienda por la gubernatura.
“Hacemos votos para que se actúe en favor del bien de la sociedad, al tiempo que manifestamos nuestra disposición para coadyuvar en el desarrollo armónico de Puebla”.