Fernando Manzanilla Prieto es un buen perfil para ocupar la Secretaría General de Gobierno (SGG), pues tiene experiencia en la administración pública, además los sectores políticos y sociales le reconocen su liderazgo, aseguró Eudoxio Morales Flores, quien es su suplente en la diputación federal. 

En entrevista con Intolerancia Diario, señaló que el diputado federal y coordinador del Partido Encuentro Social (PES) no ha conformado su incorporación al gobierno interino que encabeza Guillermo Pacheco Pulido; sin embargo, sostuvo que de integrarse a la administración estatal manda un mensaje de unidad. 

El investigador señaló que Manzanilla Prieto ha tenido reuniones en los distintos municipios del estado, como parte de su actividad legislativa y también está trabajando en el ámbito político para fortalecer al PES, en la entidad, pues se pretende que en la elección extraordinaria se participe nuevamente en una coalición.  

El legislador suplente, dijo que como parte de la actividad política, Fernando Manzanilla Prieto se ha reunido con ciudadanos de la Sierra Norte de Puebla y mañana lo hará con ciudadanos de la zona conurbada, ante quienes rendirá información de su labor legislativa. 

"Fernando es un político que une varias fuerzas que tiene amigos en todos los partidos, entonces me parece que el mensaje es de pluralidad, todos le reconocemos su liderazgo en Puebla y sería un buen elemento en Puebla que ayudaría a tener paz, a  recuperar la seguridad, en estos cinco meses que estaría en el gobierno Pacheco Pulido, sería una persona muy importante en el equipo de Pacheco Pulido", señaló. 

Eudoxio Morales Flores dijo que hasta el momento son trascendidos, los que se refieren a la incorporación de Fernando Manzanilla Prieto como el siguiente titular de la SGG; sin embargo, de confirmarse esta invitación hecha por el nuevo gobernador, dijo, sería una buena elección, pues el diputado federal tiene experiencia y sigue los ideales que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de no robar, no traicionar y no mentir. 

Fernando Manzanilla uniría a los ciudadanos 

Por su amplia experiencia política y en la administración pública, el diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto es el perfil idóneo para ocupar la SGG, consideró Eudoxio Morales Flores, quien refirió que él tiene cercanía no sólo con partidos políticos que conformaron la coalición "Juntos Haremos Historia" sino con el resto de fuerzas políticas. 

Sin embargo, reiteró que su llegada a la SGG hasta el momento no está confirmada, "estamos trabajando con él en asuntos políticos, pero de lo demás solo son trascendidos, Fernando (Manzanilla) no me ha comentado absolutamente nada, tenemos reuniones en los municipios, tenemos una gira por Cholula, el fin de semana tuvo reuniones en Zacatlán y Huachinango, el anda trabajando", refirió.