Enrique Doger Guerrero se descartó como integrante del gabinete del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, e indicó que su intención es buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.
En conferencia de prensa acompañado por Armando Valerdi, y Jorge Ruiz Romero, Doger Guerrero, sin precisar si ya había recibido una invitación por parte de Pacheco Pulido, dijo que aunque algunos han manejado su nombre, no es su intención formar parte del gabinete.
Aseguró que tampoco hubiera formado parte del equipo de Martha Erika Alonso, donde también lo habían manejado ya que su proyecto es distinto.
Consideró que en estos momentos el PRI tiene una gran oportunidad de recuperar el gobierno del estado ya que se espera que al haber solo dos elecciones a gobernador, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le dé prioridad a Puebla.
Expuso que con casi 600 mil votos que él obtuvo en el pasado proceso electoral tiene la posibilidad de ganar la elección ya con otras condiciones, principalmente sin López Obrador en la boleta.
Enrique Doger se refirió a Javier López Zavala, de quien dijo que en 2010 teniendo todo el apoyo del estado perdió la elección frente a Rafael Moreno Valle.
Comentó que en el caso de Luis Miguel Barbosa, ya no está Moreno Valle, por lo tanto su discurso se ha agotado ya que su campaña se basó en los ataques hacia el ex gobernador y su esposa.
Enrique Doger insistió en defender su votación superior a los 600 mil sufragios que obtuvo en los pasados comicios sin ir en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a diferencia de los resultados que en su momento consiguieron Blanca Alcalá Ruiz y Javier López Zavala.
A pesar de que en la cobertura de su campaña solo se le vio un mes en giras, Enrique Doger señaló “Tuvimos una campaña intensa, recorrimos todo el estado, propusimos un programa de trabajo que fue avalado por casi 600 mil poblanos yendo sólo, sin alianza dimos resultados”, resaltó.
Por la estabilidad
Enrique Doger exigió al gobierno del estado como al gobierno federal “no metan las manos" en las próximas elecciones para garantizar equidad en la contienda.
“Guillermo Pacheco tiene que garantizar unidad, regresar el clima de estabilidad a Puebla y evitar su polarización. A Andrés Manuel López Obrador le pedimos que se mantenga al margen, es el primer proceso electoral bajo su presidencia y él siempre exigió las manos fuera de los procesos electorales”, enfatizó.
Sobre la incorporación de Jorge Estefan Chidiac como secretario de Finanzas y Administración, Doger simplemente deseo éxito al cargo que desempeñará con el gobierno provisional.
MC pide espacios a Pacheco
El Partido Movimiento Ciudadano (MC) pidió al gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, incluir algunos de sus perfiles en la integración del gabinete estatal así como sumó a otras fuerzas políticas.
En rueda de prensa el coordinador estatal, Fernando Morales Martínez, quien también fue presidente del PRI en Puebla, expresó que después de la polarización generada por el largo proceso electoral y los trágicos hechos de diciembre es necesario pacificar el estado.
Respaldó el relevo que está realizando el mandatario interino en las secretarías de estado pero consideró prudente incluir a todas las fuerzas políticas así como lo hizo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Encuentro Social (PES).
“Es momento que todos los presidentes de partidos políticos, hablar y de fijar nuevas reglas de la elección. Puebla no aguantaría más la guerra de lodo y las descalificaciones mientras se cumple la designación del gobernador constitucional”.
Morales Martínez afirmó que para garantizar la gobernabilidad en Puebla es necesaria la suma de todas fuerzas políticas en el gobierno estatal mientras se organizan la nueva elección de gobernador del estado.